Rutas de verano por España

El verano ya está aquí y seguro que tienes ganas de realizar un viaje especial durante las vacaciones. Desde Hispatransfers te proponemos una idea: que apuestes por el turismo nacional, redescubriendo increíbles lugares de nuestra geografía y siguiendo las recomendaciones que te dejamos en este post en el que te vamos a hablar de las mejores rutas de verano por España. ¿Tienes ganas de viajar? Entonces, este contenido te hará la boca agua. Sigue leyendo y encuentra tu opción ideal para este verano.

Los pueblos monumentales de La Campiña sevillana

Comenzamos esta ruta en la provincia de Sevilla y, más concretamente, nos trasladamos hasta la localidad de Marchena. En este pueblo podremos disfrutar de varios tramos de la antigua muralla que protegía la ciudad y numerosas iglesias medievales. Además, no puedes irte del lugar sin visitar la sacristía de la Iglesia de San Juan Bautista que cuenta con una galería de pinturas del conocido autor Zurbarán.

Para continuar con esta ruta a lo largo de la Campiña sevillana, el siguiente paso es visitar Utrera que es considerada uno de los pueblos más bonitos de Sevilla por su maravilloso entramado de calles, casas blancas e increíbles castillos de las más esplendorosas épocas pasadas.

Tras Utrera nos movemos hasta Écija, pueblo declarado como uno de los Conjuntos Históricos Artísticos de la provincia de Sevilla. Aquí, no puedes irte sin visitar el prestigioso Palacio de Benamejí. Además, Écija es conocida por ser “la ciudad de las torres” y por eso mismo, es una ocasión perfecta para descubrirlas y visitarlas todas.

Finalizamos esta ruta en Carmona, una ciudad fortificada ubicada sobre una colina en una situación estratégica en el valle del Guadalquivir. Carmona cuenta con un precioso centro histórico donde perderte y, además, no olvides visitar su conocido Parador de Carmona. ¡Increíbles vistas te esperan!

La ruta del vino de Jerez

Nos trasladamos ahora hasta Jerez de la Frontera donde os proponemos una idea muy especial: una ruta por las bodegas jerezanas. Comenzamos el itinerario en una de las bodegas más reconocidas de la ciudad: Bodega González Byass. Una visita imprescindible para conocer las raíces de Jerez y que lleva en funcionamiento desde 1835.

Siguiendo con el carácter tradicional del vino de Jerez, podemos encontrar las bodegas Williams & Humbert, que se constituyen como las más grandes de Europa. Siguiendo esto, nos vamos ahora hasta la bodega Maestro Sierra ubicada en pleno centro de Jerez. A continuación, te recomendamos Sandeman, reconocida por sus bodegas de Jerez y Oporto o Lustau, que aprovecha su enclave histórico incluyendo partes de la antigua muralla de la ciudad.

bodegas-jerez

Los enclaves de la Costa del Sol

Si lo que buscas es turismo de playa esta es tu ruta. Una propuesta de visita de los mejores pueblos de la Costa del Sol, en Málaga. Comenzando por los hermosos acantilados de Maro, pertenecientes a Nerja, este pueblecito andaluz de casas encaladas posee encanto propio y es el inicio perfecto para una ruta inolvidable.

Continuamos desplazándonos hasta Benalmádena, un rincón clave de la Costa del Sol para el ocio, la cultura y el deporte. En Benalmádena podrás visitar su maravillosa playa o acercarte a pasar un buen rato en el reconocido Tívoli World.

Nos vamos ahora a Mijas, donde sentirás estar dentro de una película. Un pueblo costero con callejas encaladas decoradas con coloridas macetas y empinadas cuestas, todo ello, con el mar de fondo.

Finalmente, el último punto de esta ruta: Marbella. La conocida como capital de la Costa del Sol y cuna del lujo, posee increíbles playas en las que tumbarse al sol para poder disfrutar del mar, todo tipo de planes de ocio y un increíble puerto en el que podrás ver los más lujosos yates.

La ruta de los jardines granadinos

Si tu destino es Granada, te proponemos una ruta muy especial visitando los jardines granadinos. El recorrido se iniciaría en los Jardines del Generalife, lugar donde podremos apreciar la representación del paraíso musulmán que quiso trasladar la familia real nazarí hasta esta ciudad andaluza.

Seguimos el trayecto, dirigiéndonos por el Carmen de los Mártires, también ubicado dentro del conjunto de la Alhambra. Marco ideal para una postal perfecta y que hará tus vacaciones de verano memorables.

Salimos de la Alhambra y continuamos por esta ruta de verano que nos llevaría hasta el Palacete de la Quinta Alegre. Un lugar maravilloso con unas grandiosas vistas de Sierra Nevada. Con el agua como protagonista encontramos los Jardines del Genil y el Jardín Botánico de la ciudad que aúna más de 45 especies.

Terminaremos esta preciosa ruta en los Jardines del Triunfo que, en época árabe, se constituyeron como cementerio de la ciudad.

patios-granada

El entorno natural del Cabo de Gata

Para nuestra última ruta hemos elegido la provincia de Almería, más concretamente, la zona del Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de una de las mejores rutas de verano que podrás experimentar sin salir del país.

En este caso, nos vamos a decantar por la realización de un completo recorrido por el sendero litoral de Almería, comenzando en San Miguel de Cabo de Gata. Se trata de una zona constituida por más de 55 kilómetros que bordean la costa hasta Agua Amarga.

Entre las visitas imprescindibles de esta ruta encontramos la Cala de En Medio con sus aguas cristalinas y acantilado blanco, la Cala del Bergatín, la Cala de El Carnaje, la Cala de la Peña Negra o las reconocidas calas de Los Escullos.

Si te has decidido por alguna de estas rutas, no te olvides de realizar tu reserva de transfer privado con Hispatransfers, para que no te tengas que preocupar por nada más. Viaja seguro y sin esperas innecesarias, con la tranquilidad de contar con todo organizado de forma adelantada y sin complicaciones. ¡Porque el verano es para disfrutarlo!

Recent Posts
destinos-viajar-desde-espana
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí