Descubre algunos de los rincones secretos de Málaga

Mar y montaña. Sol y descanso. Si pensamos en una ciudad andaluza que reúna estas condiciones, sin duda se nos viene a la cabeza Málaga. Un destino que te hará sucumbir a sus encantos y versatilidad. Por eso, cada año esta fantástica ciudad, reúne a miles de turistas dispuestos a disfrutar del gran abanico de opciones que ofrece. Un lugar inigualable, en el que perderte y pasar unos días increíbles. Pero seguro que todavía te quedan muchos sitios de la ciudad por conocer o que no has oído hablar de ellos. Por eso, hemos recopilado algunos de los rincones más secretos de Málaga en este post, para que nada se te escape en tu próxima visita. ¡Apúntalos bien!

 

Rincones secretos de Málaga: vive una experiencia inigualable

Siendo una muy buena opción para cualquier época del año, te recomendamos aprovechar la primavera para poder disfrutar del buen clima y de los colores de esta alegre estación.

Déjate llevar por nuestros rincones favoritos de la capital de la Costa del Sol. Recuerda que tu viaje empieza con Hispatransfers. Disfruta de tu transfer privado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y ¡que comience la diversión!

 

Muelle Uno

No podíamos dejar pasar la oportunidad de destacar una de las nuevas puertas a la ciudad. El Muelle 1 se ha convertido en el primer lugar de visita de todos aquellos que acceden por vía marítima. Una completa zona de ocio en la que disfrutar de la gran variedad de tiendas y restaurantes o contemplar el ya conocido skyline de Málaga.

 

Castillo de Gibralfaro

Si quieres conseguir una de las mejores vistas panorámicas del centro de Málaga, esta fortaleza medieval es tu rincón idóneo. Con dos líneas de murallas y ocho torreones, sus muros unen el castillo con la Alcazaba. Te recomendamos que aproveches tu viaje para visitar este lugar, especialmente para disfrutar de sus increíbles vistas durante la noche. Una estampa única, que te hará vivir un momento inolvidable.

 

Casa de los Navajas en Torremolinos

Nos desplazamos ahora hasta Torremolinos, donde se ubica la Casa de los Navajas. Este palacio de estilo neomudéjar con toques mozárabes te dejará sin palabras siendo un must en tu mapa de recorrido. La casa-palacio se encuentra cerca de la playa del Bajondillo y actualmente, además de ser un lugar de visita turística; se encuentra abierto como espacio para la celebración de bodas, exposiciones, conciertos o teatros.

 

Playa de los Baños del Carmen

Esta emblemática playa posiblemente se haya convertido en una de las mejores para disfrutar del atardecer en la Costa del Sol. Su nombre se debe al antiguo balneario que se ubicaba en esta zona y del que todavía quedan restos y muros que se pueden contemplar y sobre los que disfrutar del romper de las olas.

 

Castillo de Colomares en Benalmádena

Este castillo se erige para narrar la historia en piedra de Cristóbal Colon, siendo el monumento más grande que existe en honor del descubridor. Con una mezcla de estilos neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar; la edificación homenajea tanto a Colon como a los Reyes Católicos. Como curiosidad, te contamos que alberga una de las capillas más pequeñas del mundo, con solo 1,96 metros cuadrados.

 

Real Fábrica de hojalata en San Miguel

La antigua fábrica de hojalata se encuentra en Júzcar. Aún se conserva hoy en día, parte del edificio de la fábrica original, que ha sido rehabilitado para su uso como viñedo y bodega. Catalogada como Patrimonio Industrial de España, puedes visitar su interior y a la vez, deleitarte con las fantásticas vistas y paisajes que la rodean.

 

Frigiliana

El pueblo de Frigiliana es considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Se ubica en pleno parque natural de la Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama. Se trata de un pueblo blanco típico de Andalucía en el que sus casas encaladas y las calles sinuosas, recorren toda la zona. Si quieres disfrutar de un atardecer que no olvidarás, súbete al mirador y vivirás una puesta de sol con todo el pueblo a tus pies.

 

Senderismo por la Sierra de las Nieves

Si lo que te gusta es la montaña, no puedes irte de Málaga sin visitar la Sierra de las Nieves. Esta Reserva de la Biosfera y Parque Natural posee numerosas rutas de las que podrás disfrutar, recorriendo incluso una de las cimas más altas de la provincia: La Torrecilla a 1.919 metros de altura.

 

Si has marcado Málaga como próximo destino en tu calendario o agenda, te recomendamos hacer tu reserva de transfer privado del aeropuerto a la capital. Esta opción te permitirá llegar desde el aeropuerto a tu hotel, de una forma cómoda y sin preocupaciones. Evitarás esperas innecesarias y paradas en el camino. Además, si quieres realizar una ruta para conocer estos rincones secretos de Málaga, no dudes en moverte con nosotros. ¡Vivirás un viaje perfecto!

Recommended Posts
curiosidades-jerez-de-la-fronteraransfers-aeropuerto-consejos
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí