Cosas que no puedes perderte en tu viaje a Granada

A pesar de las circunstancias, no podemos parar de pensar en todos los lugares que nos gustaría conocer. Y seguro que tú tampoco puedes dejar de imaginar tu próxima aventura. Si es así, ¡quédate con nosotros descubriendo Granada!

Esta ciudad andaluza está llena de historia, lugares, misterios, flamenco… Una mezcla de estilos que no dejará de sorprenderte hasta el último momento. Así que, si cuando todo vuelva a la normalidad tienes pensado un viaje a Granada, ¡este post es para ti!

Pero antes de proponerte diferentes ideas y planes para disfrutar de esta bella ciudad, queremos que la conozcas un poco más. Recopilar información de tu destino y contar con una planificación, siempre es recomendable antes de viajar. Así, podrás aprovechar al máximo tu viaje y sabrás con antelación, qué lugares merecen la pena visita o qué actividades no puedes dejar de hacer.

Conozcamos la historia de Granada

Granada es una ciudad con mucha historia, por la que han pasado diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos; han ocupado la región durante diferentes períodos, dejando claros vestigios de su paso.

Fue en la época musulmana cuando se constituyó el Reino de Granada, el último territorio en ser conquistado por los Reyes Católicos. Es precisamente a los musulmanes a los que debemos agradecer la construcción del monumento símbolo de la ciudad: La Alhambra.

Tras la reconquista cristiana, se inició la construcción de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad como su actual catedral; con estilos muy diferentes. Entre ellos, el gótico o el renacentista.

Es precisamente esta mezcla de pueblos y culturas, la que te permite encontrar en la ciudad, una verdadera mezcla de culturas y monumentos que te van a sorprender desde el primer momento. Descubrirás maravillosas calles llenas de encanto, edificios únicos y singulares, barrios muy especiales… ¡y mucho más!

En la actualidad, Granada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para miles de viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Además, es una de las ciudades universitarias preferidas por estudiantes de todo el mundo.

 

10 cosas que hacer en tu viaje a Granada

Como ya hemos adelantado, esta ciudad esconde muchos secretos. Aunque estamos seguros de que descubrirás hermosos rincones cuando la visites, ahora coge lápiz y papel; y apunta todos los planes que puedes hacer en tu próximo viaje a Granada.

Visita a La Alhambra

Como era de esperar, el primer imprescindible que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Granada es la maravillosa Alhambra. Espectacular tanto por dentro como por fuera, es el monumento más visitado de España.

Se trata de una auténtica ciudad compuesta por increíbles jardines, torres, fantásticos patios e incluso; alberga varios palacios en su interior. Dos consejos importantes sobre La Alhambra. En primer lugar, compra las entradas de manera anticipada ya que suelen agotarse muy rápido. En segundo lugar, no vayas con prisas. Esta visita requiere de tiempo y tranquilidad para que te empapes de toda su historia y puedas vivir una de las experiencias más maravillosas de la ciudad.

La Alhambra

Sube al mirador de San Nicolás

Si quieres tener una buena postal de La Alhambra, necesitas visitar el mirador de San Nicolás. Desde ahí tendrás unas vistas increíbles, con Sierra Nevada al fondo. La foto anterior está tomada desde este punto de Granada.

Nuestra recomendación es subir para ver el atardecer. La puesta de sol en este mirador será uno de los recuerdos más bonitos que te lleves de tu viaje a Granada.

Visita la Catedral y la Capilla Real

Aunque La Alhambra suele acaparar la atención inicial de turistas y visitantes, lo cierto es que su Catedral no merece menos. Considerada como una joya del Renacimiento español, es un monumento digno de conocer. Se trata de una de las catedrales más grandes del país y destaca por su increíble majestuosidad. Entre sus enormes columnas y sus múltiples capillas, encontrarás la Capilla Real donde fueron enterrados los Reyes Católicos.

Catedral de Granada

Pasea por el barrio del Albaicín

Andar por la ciudad es la mejor manera de conocer sus calles, perderte por sus callejones, vivir el verdadero ambiente, conocer a su gente… En este caso, te recomendamos que dediques tiempo a pasear por el Albaicín. El antiguo barrio árabe de fama mundial, donde encontrarás sus reconocidas casitas blancas y maravillosas callejuelas, que te trasladarán siglos atrás.

Relájate en uno de sus famosos baños árabes

No todo es hacer turismo. Te prometimos que esta ciudad tenía variedad y aquí la tienes. No puedes hacer un viaje a Granada y no visitar uno sus conocidos baños árabes. Algunos son considerados entre los más antiguos de España. ¡Del sigo XI! Y ya que vas a visitarlos, ¿por qué no relajarte y probar la experiencia en uno de ellos?

Baños árabes de Granada

Recorre la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes

Muy cerca de los baños árabes y ya con las pilas cargadas, toca ir a visitar una de las calles más fotografiadas de la ciudad. Esta vía separa La Alhambra del barrio del Albaicín y está llena de edificios históricos que le dan un aire romántico y bohemio. La recomendación aquí es pasear por la noche y disfrutar de las vistas de La Alhambra iluminada.

Haz una ruta de tapas por el centro

Las tapas de Granada son mundialmente conocidas. En el centro de la ciudad, encontrarás innumerables bares que ofrecen tapa gratis al realizar tu consumición. Una auténtica atracción turística, apta para los paladares más exigentes. Llenarás el estómago, aprovechando para conocer platos tradicionales de la zona.

Toma un té en la calle de las teterías

Y de las tapas andaluzas al té moruno. Un contraste más y una nueva vivencia durante tu viaje a Granada. Pasear por la calle de las teterías y, sobre todo, tomarte un té en alguna de ellas, te hará sentir que estás en el auténtico Marruecos.

Teterías de Granada

Visita el barrio del Sacromonte

Otro de los barrios más bonitos que puedes ver en tu viaje a Granada es el Sacromonte. Sus casas blancas decoradas con macetas de flores están excavadas en la montaña. Además, es famoso por sus cuevas, que podrás ver en el Museo Cuevas del Sacromonte. Otra característica que destaca de este barrio es su duende flamenco. Te recomendamos conocer alguno de sus espectáculos flamencos. ¡Seguro que te encantará!

Haz una excursión a Sierra Nevada

Y, por último, ¡la nieve! A solo media hora de la ciudad, se encuentra Sierra Nevada. Un extraordinario lugar donde podrás vivir una auténtica experiencia en la nieve y si te gusta el esquí, aprovechar la jornada para practicar este deporte. Aunque Sierra Nevada, no solo es nieve. También cuenta con algunos lugares que no debes dejar de conocer. Como La Alpujarra, una visita obligada. Sus pueblos, casas y pintorescas calles; te van a conquistar.

La Alpujarras

Como has podido comprobar, en tu viaje a Granada dispones de muchas ideas y actividades que podrás realizar. Todas especiales y que te permitirán disfrutar del verdadero encanto de una ciudad llena de historia y mucha cultura.

¡Y es que Granada tiene un encanto único en el mundo!

 

Recuerda que, si necesitas un transfer privado, Granada es uno de los destinos en los que Hispatransfers está presente. Solo tienes que reservar y nosotros te llevaremos a una de las ciudades más bonitas de España.

Recommended Posts
Lugares para visitar en HalloweenRestricciones en la movilidad entre provincias
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí