Consejos para viajar en familia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina seguro que ya te estás planteando cuál puede ser el destino ideal para disfrutar de unos días inolvidables con tus seres queridos. Si en tu caso vas a viajar con tu pareja e hijos, no te preocupes porque resolvemos muchas de las incógnitas que se suelen plantear. Además, hemos querido recopilar los mejores consejos para viajar en familia. Tips esenciales que te facilitarán la vida y que te permitirán aprovechar al máximo tus días libres durante el verano. ¿Quieres ver qué hemos preparado para ti? ¡Continúa leyendo!

  1. Un destino para toda la familia

El primer punto que debes tener en cuenta es la elección del destino. Cuando introducimos a niños en la ecuación, es fundamental saber elegir bien. Y esto se logra buscando un lugar que resulte adecuado para todos los miembros de la familia y que, además, sea apto para niños tanto en materia de actividades posibles, como en seguridad. Por eso, haz una lista de posibles ciudades o pueblos que tengan interés para los más pequeños de acuerdo con su edad y donde puedan practicar sus aficiones. También puedes elegir alojamientos de tipo “family friendly”, donde cada uno pueda exprimir al máximo la experiencia.

  1. Prepara las maletas con antelación y detenimiento

Una vez decidido el destino tenemos que realizar el equipaje. Algunas ideas fundamentales de cara a planificar tu equipaje de la mejor forma:

  • Piensa en el clima y condiciones meteorológicas de tu destino para seleccionar las prendas más idóneas.
  • Lleva ropa cómoda que puedas usar para disfrutar de tus posibles hobbies.
  • Imprescindible tener a mano siempre un botiquín y mucho más, cuando viajamos con los más peques.
  • Una idea que podemos aplicar tanto para padres como hijos es organizar la ropa por conjuntos. Esto facilitará la tarea a la hora de elegir y, además, puedes combinar algunos conjuntos con otros para más aprovechamiento de la ropa.
  1. Establece un ritmo de visita adecuado para todos

Estipula un ritmo de visita que se puede adaptar a todos los miembros de la familia. Los niños suelen cansarse pronto y esto hay que tenerlo en consideración. Una recomendación indispensable: establece tiempos para comidas, pausas y descansos ya que los peques necesitarán este tiempo para reponer fuerzas.

consejos-viajar-en-familia-3

  1. No te olvides del kit de entretenimiento

No te olvides de preparar un kit de entretenimiento para tus hijos. De esta forma, podrán soportar mejor el tiempo de espera en caso de colas o traslados más largos de lo habitual. Si son pequeños puedes preparar un kit de juguetes, libros o peluches. Si son algo más mayores puedes tener a mano algún juego en el móvil o Tablet. También te aconsejamos llevar algún juego de mesa portátil. ¡El tiempo se pasará volando!

  1. Sigue unos horarios y mantén la rutina en la medida de lo posible

En casa seguramente contéis ya con unos hábitos de comida y descanso determinados. Esto podría variar un poco durante las vacaciones. Para evitar cambios demasiado drásticos, es importante que se mantengan ciertos horarios para que las comidas sean reponedoras de energía y se respeten las horas habituales de sueño de los niños.

  1. Involucra a todos los miembros de la familia

Haz que toda la familia participe en la planificación del viaje. Así, todos tendrán más ilusión y podrás descubrir los intereses y posibles actividades más adecuadas para los miembros más pequeños de la familia. Además, durante el viaje puedes designar encargados de llevar objetos imprescindibles como agua o mapas, para que tus hijos se sientan involucrados en todo momento.

consejos-viajar-en-familia-2

  1. Y, sobre todo, ¡disfruta del viaje!

Un viaje en familia es una ocasión para que os podáis divertir estando juntos, algo que recordaremos siempre. El destino quedará relevado a un segundo plano cuando lo comparemos con las maravillosas experiencias vividas.

¿Ya lo tienes todo? Sigue nuestros consejos y sácale el máximo partido a tu viaje disfrutando de tu familia como nunca antes. Y no te olvides de reservar tus traslados aeropuerto hotel con Hispatransfers para viajar con la máxima garantía y el mejor servicio. ¡Vive una experiencia única!

Recent Posts
pasaporte-covidplaya en otoño
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí