Aprovecha uno de nuestros transfers en Almería

A pesar de las circunstancias, a nosotros no se nos quitan las ganas de viajar y conocer nuevos destinos. Y estamos seguros de que a ti tampoco. Por eso, traemos un nuevo post para conocer (aunque sea de manera virtual) otro de nuestros lugares favoritos: Almería. Viajando en uno de nuestros transfers en Almería podrás ver sitios espectaculares.

Situada en el este de Andalucía, en la frontera con Murcia y bañada por el mar Mediterráneo, la provincia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Una zona de grandes contrastes capaz de enamorar a miles de turistas cada año y atraer las miradas más curiosas, gracias a sus diferentes encantos y maravillosos paisajes.

Para los amantes del mar, Almería cuenta con más de 200 kilómetros de costa, con playas únicas e inolvidables. Pero si prefieres explorar zonas de montaña o sus conocidos desiertos, esta provincia andaluza te va a enamorar.
Sigue leyendo este post y descubre todo lo que Almería te ofrece. Y no olvides que, para tus traslados, nuestros transfers en Almería son la mejor opción.

 

Almería, un sueño hecho realidad

Almería es una zona que ofrece mucho más que costa y playa. Se trata de un lugar idóneo para aquellos turistas que buscan combinar mar, historia, cultura, paisajes increíbles y gastronomía única. Las grandes posibilidades que te ofrece la provincia hacen que se convierta en un destino perfecto para tu próxima escapada o viaje.

A continuación, te proponemos un breve repaso por los principales lugares de Almería que no puedes dejar de visitar. Aunque estamos seguros de que, además de los que te proponemos, encontrarás muchos más sitios y monumentos encantadores que te enamorarán aún más de la provincia. Quédate bien con estas ideas y recuerda que viajar es mucho más sencillo si reservas tu transfers en Almería con antelación en Hispatransfers.

 

La Alcazaba de Almería

El primer lugar que debes visitar es, sin duda alguna, La Alcazaba. Se trata de un conjunto monumental de origen musulmán que data del siglo X. Es una de las ciudades árabes más grandes de España compuesta por murallas, jardines, baños y amplias estancias.

En este tipo de lugares con tanta historia que contar, es altamente recomendable realizar una visita guiada. Te transportarás hasta siglos atrás y apreciarás con mucho más detalle y curiosidad, la historia detrás de cada uno de sus rincones.

Para llegar hasta allí, necesitarás desplazarte y contar con un transfer privado que te lleve de manera directa y sin esperas, ¡es una gran opción!

 

Muralla del Jayrán y el Sagrado Corazón de Jesús

Otro lugar que no puedes dejar de conocer es la muralla del Jayrán. Construida un siglo más tarde que la ciudad árabe, su misión era proteger a la población que vivía en la zona. Esta muralla te llevará directamente al Cerro de San Cristóbal, otro de los puntos de parada obligada en Almería.

El cerro de San Cristóbal es uno de los miradores más conocidos y desde allí, contarás con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, aquí se sitúa la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, realizada hace casi cien años. La estatua está tallada en mármol y mide cinco metros. ¡Una auténtica maravilla digna de ver!

 

La Catedral de La Encarnación de Almería

Usa nuestros transfers en Almería para visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la zona: la catedral. Lo curioso de esta catedral es que fue construida como un templo-fortaleza para defender a la ciudad andaluza de posibles ataques enemigos.

La catedral almeriense cuenta con una mezcla de estilos que la hacen altamente peculiar. Pero una de sus mayores características son las palmeras ubicadas en su exterior, un complemento para una auténtica postal de recuerdo.

Cosas que ver en Almería

Estas son solo unas breves pinceladas de todo lo que Almería puede ofrecerte. Un destino de grandes contrastes como herencia de las culturas árabe y cristiana, monumentos de estilos diferentes y belleza muy singular. Además de esto, te dejamos aquí un listado con otros lugares de la capital que debes visitar durante tu viaje:

  1. Rambla de Almería
  2. Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento
  3. Iglesia de Santiago
  4. Paseo marítimo
  5. El Alquife
  6. Los refugios de la Guerra Civil

 

Muévete en transfers en Almería provincia

Una vez has visitado los principales monumentos de la capital, toca salir a explorar los tesoros que oculta esta región. Por eso, desde Hispatransfers hemos realizado una selección de lugares que no puedes perderte si vas a viajar pronto hasta Almería. Descúbrelos todos y usa nuestros transfers para desplazarte sin complicaciones y sin esperas.

 

Viaja en transfer hasta el Desierto de Taberna en Almería

El único desierto real de todo el continente europeo está situado a tan solo 30 kilómetros de Almería capital y cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados. Sin embargo, su popularidad no se debe únicamente a eso, sino también a que ha sido escenario de numerosas películas de cine.

Un lugar cien por cien recomendable al que no puedes faltar. Además, en el desierto de Tabernas se encuentra el Oasys Mini Hollywood, un parque temático que te trasladará al oeste americano gracias a su decoración singular y a sus increíbles espectáculos.

Desierto de Taberna en Almería

No te preocupes si tienes pensado ir en verano, en Mini Hollywood hay piscinas donde podrás refrescarte durante la visita y pasar un día inolvidable.

 

Parque Natural de Cabo de Gata

Dejamos el desierto para trasladarnos hasta la costa almeriense, concretamente a Cabo de Gata. En este caso, no se trata de una visita de un solo día. Para conocer bien este maravilloso y aclamado parque natural, te recomendamos desplazarte en transfers durante dos o incluso, tres días.

Por si no conocías este lugar, Cabo de Gata es una reserva marítima-terrestre de origen volcánico. Aquí encontrarás numerosas playas, algunas especialmente conocidas por su belleza. Pero no solo podrás ver espectaculares playas, también te encantarán sus preciosos pueblos pesqueros, sus fantásticas rutas de senderismo e increíbles miradores.

Además de los dos lugares que recomendamos más adelante, dentro de este parque natural debes visitar su conocido faro. Este es el punto donde termina el sur oriental de la península y ha sido utilizado como referencia por navegantes de todo el mundo, a lo largo de la historia.

 

Arrecife de las Sirenas

Junto al faro de Cabo de Gata se encuentra el Arrecife de las Sirenas. Es uno de los miradores del parque natural más relevantes y se caracteriza por los arrecifes que se elevan por encima del nivel del mar. Elementos que, en su momento, fueron chimeneas volcánicas. Increíble ¿verdad?

El Arrecife de las Sirenas es uno de los lugares más visitados de la provincia, por lo que debe ser una parada obligatoria y oportunidad perfecta para visitar en uno de nuestros transfers en Almería.

Parque Natural de Cabo de Gata

Playa de los muertos

Seguimos por el parque natural de Cabo de Gata para visitar la Playa de los Muertos. Se trata de una de las zonas más visitadas de Almería debido a su singular paisaje. Es una playa de piedrecitas en lugar de arena fina, agua transparente y rodeada de montañas verdes. ¡Nada que envidiar a las playas caribeñas!

 

La Alpujarra 

La última parada en transfers en Almería es La Alpujarra. Aunque no es tan popular como La Alpujarra de Granada, también puedes pasar un día inolvidable visitando sus pueblos blancos de montaña o haciendo senderismo.

Esta zona de Almería está compuesta por 22 municipios en los que podrás disfrutar de una gastronomía típica de la zona. Te recomendamos visitar Laujar de Andarax, situado en el corazón de La Alpujarra y Alhama de Almería, sitio clave donde habitaron romanos y árabes.

 

Sin ninguna duda, Almería es una región de contrastes, llena de historia y variedad de cultura. Además, cuenta con un aeropuerto muy cerca de la ciudad para facilitar el viaje a los turistas. Si tienes en mente hacer una visita, no olvides apuntar todos los lugares que hemos mencionado en nuestro post y viajar gracias a nuestros transfers en Almería.

Solo tienes que hacer tu reserva y nosotros te llevaremos hasta los preciosos rincones de esta maravillosa provincia andaluza.

Recommended Posts
Restricciones en la movilidad entre provinciasViajar en Navidad
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí