Curiosidades que posiblemente no sabías de Jerez de la Frontera

Andalucía es una de las comunidades más visitadas a lo largo de todo el año. Su buen clima, una gastronomía que sorprende y enclaves únicos, hacen que el número de turistas siga aumentando año tras año. Por eso, en Hispatransfers nos encanta adentrarnos en ella y descubrir de una manera diferente, algunos de sus pueblos o ciudades más destacadas.

Hoy vamos a hablarte de Jerez, reconocida por sus famosas bodegas y vinos. Considerada como ciudad, gracias a su alto crecimiento en los últimos años (llegando a superar la población de Cádiz en casi cien mil habitantes), Jerez esconde rincones muy especiales y no son pocas las localizaciones imprescindibles que ver en la tierra del caballo . Pero hoy, te contamos cuáles son las curiosidades de Jerez de la Frontera para que la conozcas más a fondo y de una forma original, distinta a la habitual. ¡Allá va nuestro top de curiosidades sobre Jerez!

 

Visitar una bodega en tren

Si bien las Bodegas Tío Pepe son de las más famosas de la ciudad, seguro que no sabías que es posible recorrerlas en un tren turístico. Debido a su gran extensión y desnivel, la visita de estas bodegas puede hacerse en este transporte tan particular en el caso de grupos grandes o de carritos de golf para grupos más reducidos. ¡Una experiencia muy singular!

La muralla escondida

El origen de la Muralla de Jerez data del año 1133 y hoy en día, se conserva buena parte de los 4 kilómetros que la conformaban, aunque es difícil verla en su totalidad. Esto es debido a que, en el siglo XVIII, se permitió a los habitantes de la ciudad construir edificaciones aprovechando la pared de la muralla. Es por eso que, actualmente, podemos ver algunos vestigios de la antigua muralla andalusí como parte de diferentes locales.

Real Bodega La Concha de Gonzalez-Byass

Esta gran bodega semicircular alberga más de 214 botas de vino y el peso de su cúpula de hierro esta sostenida mediante nervios apoyados en un muro circundante. De ahí su característica forma y su nombre. Popularmente se le ha atribuido esta edificación al arquitecto francés Gustave Eiffel, sí, el de la Torre Eiffel de París. Pero la realidad es bien distinta. Lo cierto es que fue diseñada por el ingeniero inglés Joseph Coogan y construida por la fundición de hierro sevillana Portilla & White entre 1868 y 1870.

Los puntos más altos de la ciudad

Dada su orografía, los puntos más elevados de la ciudad de Jerez son el Campanario de la Iglesia de San Miguel y la torre del Palacio de Villavicencio, donde se ubica la actual Cámara Oscura de la ciudad. Dos lugares no demasiado conocidos, pero que merecen la pena visitar, si pronto vas a viajar hasta Jerez.

La Denominación de Origen Vinos de Jerez

La Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry fue la primera Denominación de Origen otorgada en nuestro país en el año 1933. A esta denominación hay que añadirle el sello de calidad D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), otorgado por la Unión Europea y que reconoce la calidad y singularidad de este producto jerezano.

La historia de Jerez está inevitablemente ligada a la del vino. De hecho, la ciudad es una de las principales exportadoras de sus vinos, a lo largo de todo el mundo.

Si quieres descubrir de primera mano todas estas curiosidades de Jerez de la Frontera, no dudes en preparar tu viaje de la mejor forma posible: con los traslados privados aeropuerto hotel de Hispatransfers. Utiliza nuestros transfers en Jerez y disfruta de toda la comodidad y la máxima garantía en todos nuestros servicios.

Reserva tu transfer Jerez a través de nuestra web.

Recommended Posts
ventajas-y-consejos-para-viajar-solorincones-secretos-malaga
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí