Sevilla en otoño: ¿la mejor época para visitarla?

Ya sabemos que Sevilla es una ciudad encantadora durante todo el año. Pero, cada cual tiene sus preferencias y, puestos a elegir, ¿por qué no elegir época del año para visitarla? Sí, es la misma ciudad pero, poco tiene que ver la calurosa y húmeda Sevilla veraniega con la época navideña de la capital de Andalucía. Todo dependerá de lo que busques en tu viaje. Nosotros lo tenemos claro: lo mejor es visitar Sevilla es en otoño.

 

Un clima agradable

El otoño en Sevilla comienza el 21 de septiembre y llega hasta el 21 de diciembre. Sobra decir que el termómetro baja conforme se acerca el invierno, pero Sevilla goza de un clima muy suave gracias a la influencia del Guadalquivir. Por ello, no es extraño toparse con jornadas veraniegas de máximas de hasta 25 grados durante septiembre, octubre e incluso noviembre. Sin olvidar que en septiembre y octubre sigue habiendo mucha luz para disfrutar del día.

Además, aunque el otoño es época de lluvias, la capital de Andalucía no suele registrar muchas en comparación con la mayoría de las provincias españolas. De ahí el popular dicho: “la lluvia en Sevilla es una maravilla”.

 

Menos aglomeraciones

El turismo baja en Sevilla a partir de noviembre. Por eso, si valoras una mayor tranquilidad a la hora de visitar sus principales monumentos y pasear por la ciudad, no encontrarás una época mejor. Además, encontrarás billetes de avión y alojamiento más baratos para visitar la alegre capital hispalense.

 

Otoño, definitivamente, la mejor estación para visitar Sevilla

¿Y por qué no en primavera? Os preguntaréis. Pues porque es la época que mucha gente elige para conocer Sevilla. No es que sea mal tiempo climatológicamente hablando, ya que además florecen las plantas que adornan la ciudad. Pero sí encontrarás mucho más bullicio, largas colas y precios más caros tanto en viaje como establecimientos. Además, si tienes alergia al polen, mejor olvídate de Sevilla en primavera.

 

Reserva tu traslado del aeropuerto al centro de Sevilla

Bueno, ¿te hemos convencido? Tanto si sí como si no, Sevilla es una ciudad maravillosa para conocer en cualquier época del año (quitando, eso sí, el verano). Recuerda que para ir del aeropuerto de Sevilla al centro es absolutamente necesario utilizar algún tipo de transporte, ya sea público o privado. En este artículo os explicamos las ventajas del traslado privado para llegar a tu destino en Sevilla.

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí