3 destinos para vivir Halloween en España

El día 31, en la víspera del día de Todos Los Santos, se celebra la fiesta anglosajona de Halloween. Una tradición que se ha instalado en España con el paso de los años y que genera cada vez más adeptos. Aunque no es una fiesta oficial, se ha convertido en una de las grandes señaladas en el calendario. Como Halloween supone el inicio de un puente, mucha gente aprovecha para conocer lugares en esta época del año. Algunas ciudades tienen una programación cultural muy interesante para los amantes de la noche del terror. Por eso, os traemos tres destinos a los que viajar en España en Halloween.

 

Cádiz, variedad en toda la provincia

La agenda de Halloween llega cargada de propuestas para toda la provincia de Cádiz. En la región coincide con la festividad de “Tosantos”, por lo que puedes aprovechar para vivirla de cerca. Hay planes para mayores, pero también otros idóneos para los más pequeños de la casa que empiezan a conocer esta tradición. Estas son algunas propuestas para pasarlo de miedo:

La Casa del Terror y lo Fantástico ha preparado una semana especial para los amantes de las leyendas y el misterio. Habrá dos tours de Cádiz Oculto por la ciudad y sesiones en compañía de un médium. Al margen de esto, habrá ofertas de productos de terror a la venta y otras muchas sorpresas. El Castillo de San Romualdo acoge una nueva Noche de las Calabazas. Este año se centra en la escalofriante historia de ‘La maldición de los espantapájaros’. Se volverá a poner en marcha el Escape Room de terror en Chiclana y en algunos lugares más de la provincia. Además, el Halloween Park se desarrollará para disfrute de niños y mayores en el parque Santa Ana el 31 de octubre. Por otro lado, el Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz organiza por Halloween la Gymkana ‘El Templo Maldito’ y en el centro comercial Bahía Mar habrá un Pasaje del Terror.

 

Alicante se pone en modo Halloween

En la capital de la provincia alicantina tendrán lugar multitud de actividades con motivo de Halloween. Más de 300 establecimientos se han sumado a una iniciativa del Ayuntamiento para dinamizar el comercio. Está previsto que se organicen concursos, zumba-zombie, talleres infantiles, realidad virtual, disfraces, escape room familiar, juegos de aventuras, bailes de disfraces, sorteos, gyncanas, y se monten escenarios con música y animación.

Este año se ha organizado un espectáculo itinerante con un Circus Zombie que recorrerá las diferentes plazas. Habrá zona de atracciones con realidad Virtual, un escenario y una zona talleres de calabazas en familia y taller de maquillaje.

 

Barcelona, puro arte en plena Castañada

La ciudad condal también ofrecerá actividades terroríficas en paralelo a su fiesta de la Castañada. Las instalaciones del Espacio Via Barcino del Centro Cívico Trinitat Vella se transforman en un túnel del terror. Antic Teatre, celebrando su décimo año del Festival de Cortometrajes de Terror, proyectará los cortometrajes seleccionados y anunciará los ganadores.

El Poble Espanyol de Barcelona se convertirá en un espacio terrorífico para todas las edades del 1 al 3 de noviembre. Habrá pruebas de misterio, un concurso de disfraces, una gymcana por todos los rincones del Poble, un túnel del terror y un maratón de cuentacuentos, entre muchas otras actividades. La comida tampoco faltará con los foodtrucks y talleres de cocina o pintura de calabazas. Por último, el teatro Tívoli presenta la comedia musical de Mel Brooks “El jovencito Frankenstein”.

 

Y tú, ¿te quedarás en casa este Halloween o aprovecharás para visitar a algún destino de España? Recuerda que, si viajas en avión, la opción más cómoda es solicitar un traslado desde el aeropuerto hasta tu destino.

Recommended Posts
cómo llegar a Cádiz desde el aeropuerto de JerezCiudades donde celebrar el año nuevo
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí