Vive las Fiestas de la Primavera de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España y en primavera se convierte en un destino ideal. De hecho, esta es sin duda la mejor fecha de año para visitarla. Las temperaturas agradables y la luz de estos días, hacen de Sevilla el escenario perfecto para disfrutar de unos días disfrutando de la belleza de la ciudad. Sevilla es además la sede de nuestra central de reservas, así que puedes estar seguro de reservar tu traslado desde el aeropuerto al centro de Sevilla con nosotros. Si hay una ciudad que conocemos bien, esta es Sevilla.

Pero si además de visitar los rincones de la ciudad quieres vivir sus tradiciones, con fama mundial, debes saber que en esdta fecha se lecebran las Fiestas de Primavera de Sevilla: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa transforma por completo a la ciudad de Sevilla. Esta tradición fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Desde que comienza la Cuaresma, el miércoles de Ceniza, se intensifican los preparativos. Las calles empiezan a cambiar su aspecto, huele a incienso por todas partes. Se intensifican los ensayos de bandas y costaleros. Las costureras no paran de trabajar en los trajes de nazarenos. Incluso la gastronomía sevillana también cambia, llegan los dulces típicos de Cuaresma, en Sevilla las torrijas son la ‘reina’. En definitiva, la Semana Santa cambia el ritmo de la ciudad por completo.

Hay 71 cofradías diferentes que procesionan desde el Viernes Dolores hasta el Domingo de Resurrección. El camino común que recorren todas las hermandades es la Carrera Oficial, que comienza en La Campaña y finaliza en la Catedral, desde la que todas las hermandades emprenderán el camino de regreso a sus templos.

Uno de los mayores atractivos de la Semana Santa de Sevilla es la Madrugá. La noche del Jueves al Viernes Santo en la que procesionan algunas de las imágenes que más fieles aglutinan, como la Macarena, el Gran Poder o la Esperanza de Triana.

La Feria de abril de Sevilla

Dos semanas después de que termine la Semana Santa llega la Feria de Abril, que algunas veces, como ocurre en 2019, no cae en este mes, sino en mayo. Es una cita cultural de referencia, declarada también en 1980, Fiesta de Interés Turístico Internacional. En pocos días la ciudad sevillana y el ambiente cambian por completo. Atrás quedan trajes de nazareno y vestidos de mantilla por trajes de chaqueta, de flamenca y de corto. El ambiente se vuelve menos serio y la gastronomía da también un pequeño giro. Adiós a las torrijas, llega ‘el rebujito’, bebida que mezcla manzanilla con gaseosa y se sirve bien fría.

El recinto donde se celebra la Feria de Abril está ubicado en el barrio de los Remedios. Cada año la Feria estrena una portada diferente. Esta construcción suele representar algún monumento de la ciudad de Sevilla. El Real tiene 24 manzanas y 15 calles, cada una con el nombre de un torero famoso de Sevilla. Hay más de 1.000 casetas, algunas públicas y otras privadas. La Calle del Infierno es donde se encuentran las atracciones, llamados ‘cacharritos’.

Esta fiesta dura una semana y empieza con el ‘la noche del pescaito’. Esa noche se sirve pescado frito en las casetas y se enciende el alumbrado para dar comienzo a la Feria. En cuanto a días festivos, este año el miércoles es el único día de fiesta local, aunque esto es variable.

Como dicen: “la primavera en Sevilla es una maravilla”. ¡No te pierdas las Fiestas de la Primavera! Recuerda que hay dos formas de trasladarte desde el aeropuerto a donde te alojes: en transporte público o privado, aunque en estas fechas tan señaladas suele estar muy solicitado. Si viajas a Sevilla no dudes en reservar tu traslado desde el aeropuerto con Hispatransfers.

Recommended Posts
Cuándo visitar Sevilla
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí