Cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad

Si estás planeando una visita a la capital de Andalucía, seguramente has pensado en ver su catedral, la Torre del Oro, la majestuosa Plaza de España o el barrio de Triana. Pero si viajas en avión, debes saber que el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo se encuentra a las afueras de la ciudad, justo al noreste. En concreto, a unos 10 kilómetros del centro de Sevilla. Esto supone que para ir del aeropuerto de Sevilla al centro es absolutamente necesario utilizar algún tipo de transporte, ya sea público o privado. En este artículo te explicamos las opciones de las que dispones para llegar a tu destino turístico desde el aeropuerto.

 

Transporte público

Una opción recurrente, sobre todo entre la gente joven, suele ser la del transporte público. El motivo es que no requiere reservar previamente y una vez en el aeropuerto lo normal es optar por el método que en ese momento creemos más barato. Pero no siempre es como parece. La red de autobuses de Sevilla dispone de una línea (siglas EA) que une el aeropuerto con la estación de autobuses Plaza de Armas. El viaje tiene un coste único de 4€ por persona y sale cada 15 minutos. La mejor opción es bajarse en Prado de San Sebastián, ya que deja cerca de los monumentos más señalados de la ciudad. En ese caso, el recorrido tiene unos 40 minutos de duración desde que el bus sale del aeropuerto. Si quieres aprovechar tu tiempo puede ser una losa importante.

 

Transporte privado

Utilizar el transporte privado tiene sus ventajas sobre el público. Lo más barato y cómodo para llegar del aeropuerto de Sevilla al centro es que reserves previamente tu traslado privado. Puedes hacerlo directamente en este enlace, donde se ofrecen viajes del aeropuerto al centro de Sevilla desde tan solo 4,33€ por persona. Como ves, es un precio similar al del trasporte público. Solo que llegarás antes a cualquier destino en la ciudad y con la comodidad que supone un vehículo de cinco plazas y adaptado a tus necesidades. Es también preferible a taxis cuyas tarifas de aeropuerto resultan a menudo abusivas. Estarás ante una ocasión única de dejar atrás el muchas veces molesto transporte público y pasarte al transporte privado debido a los competitivos precios que ofrece.

 

En definitiva, ahora te toca a ti elegir tu forma de llegar desde el aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad. Ambas opciones de transporte son factibles. Si das el paso y te decantas por el transporte privado, puedes reservar tu traslado en Hispatransfers.

Recommended Posts
Traslados interurbanosEncuentra los mejores traslados al Aeropuerto de Málaga
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí