Claves para visitar la costa de Cádiz

Si estás aquí, sabemos que eres un amante de la playa. Cada uno tendrá sus razones: disfrutar de un atardecer junto al mar, pasear, tomar el sol, refrescarse con un baño… o un poco de cada, sí. Sea un motivo u otro, te avisamos desde ya que tienes la obligación de visitar la costa de Cádiz. O de volver si es el caso, entonces ya sabrás de lo que hablamos.

El litoral gaditano es uno de los destinos de sol y mar más conocidos en el panorama nacional. Un entorno único donde vivir momentos inolvidables y con una completa variedad de playas, tanto naturales como urbanas. Hay para todos los gustos. Y ya de paso, disfrutar de una fantástica gastronomía que se nutre en buena parte de los productos obtenidos en la costa.

Vamos a recorrer algunos de los lugares imprescindibles que no te puedes perder si vas a visitar la costa de Cádiz. Recuerda que como empresa dedicada a los traslados desde y hacia aeropuertos, tenemos experiencia a la hora de ayudarte a organizar tu viaje.

 

Sanlúcar de Barrameda

sanlúcar de barrameda

La costa y la provincia de Cádiz empiezan, literalmente, en Sanlúcar. Al menos desde la parte occidental. Esta localidad marca el punto donde el Guadalquivir se fusiona con el Atlántico y se asoma al coto de Doñana, hacia el cual podéis cruzar en barco para echar el día.

Sanlúcar de Barrameda está bañada por una luz especial durante sus atardeceres y cuenta con un casco histórico que no te puedes perder. Sus bodegas nos recuerdan que estamos en la capital de la manzanilla y en sus bares y restaurantes se pueden comer algunas de las mejores tortillitas de camarones de toda Andalucía. En la céntrica plaza del Cabildo hay algunos de ellos. Ahí es nada.

 

Cádiz

La Tacita de Plata es la historia viva de Andalucía. Considerada la ciudad más antigua de occidente, las huellas de todas las civilizaciones que han pasado por allí sigue presente y se reúnen en su museo arqueológico. Una de sus playas, la de la Victoria, está considerada la mejor playa urbana de Europa. Es la más extensa de toda la ciudad, por lo que hay suficiente espacio para quedarse allí un buen rato.

Pero la más pura esencia gaditana se encuentra en la playa de la Caleta, con uno de los entornos más fotogénicos que te puedas encontrar. Por otro lado, si buscas algo más tranquilo, no puedes perderte las playas que se encuentran entre Cádiz y San Fernando.

 

Conil de la Frontera

conil de la frontera

Este pueblo es uno de los más encantadores a lo largo de la costa de Cádiz. Por esa misma razón se ha convertido en uno de los destinos de moda en la zona, donde afirmamos que existe mucha actividad a lo largo de todo el año. Sus blancas casas completan el juego de luces proyectadas por el sol y cuenta con calas de difícil pero merecido acceso, como son las de Aceite o Roche.

Como recuerdo, no te olvides comprar algún recuerdo en los mercadillos de artesanía que montan . Y para comer, es otro buen destino para conocer los encantos del pescaíto frito.

 

Caños de Meca y Zahora

Estas dos zonas son perfectas para visitar la costa de Cádiz y descubrir su más pura esencia. El histórico cabo de Trafalgar, lugar que presidió una de las batallas marítimas más históricas, a principios del siglo XIX, marca el punto de unión entre ambas playas. Solo por ver sus aguas cristalinas y mágicos atardeceres, habrá merecido la pena ir a Caños de Meca y Zahora. Tanto una como otra guardan un carácter natural y espontáneo que seguro te atraerán.

Y ya que estás por allí, no te vayas sin probar el atún rojo de almadraba. Una auténtica experiencia para los sentidos

 

Tarifa

tarifa y bolonia

No dejes que te engañen con lo del viento. Aunque es cierto que es un destino perfecto si eres amante del surf, kitesurf, paddle surf o submarinismo. De hecho, es un lugar de culto para quienes practican este tipo de deportes.

Al igual que Cádiz ciudad, Tarifa es una de las localidades de la provincia con más historia. Cuenta entre sus lugares históricos con la cueva del Moro, con arte rupestre, los restos fenicios de la isla de las Palomas o las murallas de defensa que construyeron tanto musulmanes como cristianos.

Pero, si hay un yacimiento que caracterice a este municipio, es Baelo Claudia. De origen romano, los restos de esta ciudad presiden la playa de Bolonia junto a su característica duna y las aguas cristalinas.

Los Lances y Valdevaqueros son otras de las playas que no te puedes perder en Tarifa. Como curiosidad, destacar también que se trata del lugar más meridional de Europa, por lo que se puede divisar África desde allí.

 

Bonus track: Jerez de la Frontera

Aunque no se encuentre en la costa, es otro de los lugares marcados en rojo cuando se visita la provincia de Cádiz. Te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre los imprescindibles en Jerez de la Frontera, un lugar que esconde muchas curiosidades que no sabías.

Desde su aeropuerto puedes solicitar un transfer privado que te lleve hasta el centro de la ciudad o la costa gaditana para conocer todos los destinos que hemos ido presentando. Planifica tu viaje y solicita ahora mismo tu traslado desde el aeropuerto de Jerez.

Recent Posts
ransfers-aeropuerto-consejosrutas-verano-espana
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí