Destinos a los que se puede viajar desde España

Se nota que hay ganas de viajar, subirnos a un avión y seguir disfrutando de grandes experiencias. Últimamente y, sobre todo ante la inminente finalización del Estado de Alarma en España, muchas son las dudas y preguntas sobre las posibilidades de viajar fuera del país y las limitaciones o restricciones existentes. Por eso y dado que este tema está generando cierta controversia, recopilamos en este post toda la información sobre los destinos a los que se puede viajar desde España y los principales requisitos que debes cumplir para poder hacerlo. Eso sí, te avisamos, siempre deberás respetar la normativa sanitaria vigente y, como siempre, mostrar tu compromiso y responsabilidad social ante la actual situación.

Si estás deseando viajar, sigue leyendo este contenido para descubrir nuestra particular guía con los destinos a los que puedes viajar desde España.

Viajar a Europa:

Está claro que la campaña de vacunación está marcando un antes y un después en la situación. Es por ello por lo que, haber recibido la vacuna frente a la COVID-19, se establece en muchos casos como uno de los requisitos indispensables para poder viajar manteniendo la sanitaria y sin necesidad de guardar cuarentena al llegar al destino. Asimismo, otro punto importante que se mantiene como condición indispensable para viajar a muchos países europeos y poder coger un vuelo, es la realización de una prueba PCR con resultado negativo. Aunque en función del país de destino, la vigencia o duración de dicha prueba, puede variar.

Puedes acceder con una PCR negativa 48 horas antes de volar a Italia, Polonia o Croacia. En el caso de Polonia y Croacia, además, puedes acceder de igual forma si estás vacunado con las dos dosis aprobadas por la Unión Europea.

En el caso de Austria, Grecia, Francia, Portugal, Suiza o Ucrania, el resultado negativo de la PCR puede ser de hasta 72 horas antes del vuelo. Especial es el caso de Estonia, al que se puede acceder solo si estás vacunado de las dos dosis desde 6 meses antes de viajar.

En la mayoría de los casos anteriores, es necesario realizar un registro electrónicoEste registro, se realiza a través de una página web facilitada por cada país destino. En él, deberás incluir todos los datos pertinentes especificados en cada caso. De esta forma, se busca mantener un control de posibles brotes de COVID que puedan surgir durante el desplazamiento. Puedes acceder aquí a los registros electrónicos del gobierno italiano y del gobierno francés.

Viajar a América:

Instagram y muchas otras redes sociales se están llenando de fotos y preciosas estampas de celebrities e influencers de nuestro país, que están eligiendo destinos caribeños para pasar unos días de vacaciones. Cancún, Tulum, Playa del Carmen… Y es que México es uno de los destinos con mayor boom de turistas españoles. Pero ¿quieres conocer qué requisitos se deben cumplir para poder viajar a este y otros países americanos?

En el caso de América y según la zona, encontramos más salvaguardas para poder viajar y acceder a los diferentes destinos. Son tres los principales lugares a los que puedes moverte por ocio sin necesidad de guardar cuarentena obligatoria:

  • En este fantástico destino bañado por el Mar Caribe, el acceso solo está permitido para hoteles y operadores turísticos aprobados por el gobierno del país.
  • Para viajar a Costa Rica es necesario hacerse una PRC con resultado negativo 48 horas antes del viaje. Además, se solicita un seguro de viaje y un pase de salud que se asemeja mucho a los registros electrónicos que antes hemos mencionado como condición para viajar a algunos destinos europeos.
  • Sin duda la opción con más posibilidades de acceso en el continente americano es México que no cuenta con restricciones para los viajeros procedentes de España. A diferencia de los casos anteriores, no es obligatoria la presentación de una PCR con resultado negativo, simplemente deberás rellenar un formulario electrónico que te ofrecerán a tu llegada al aeropuerto de destino.

El resto de continentes:

Si hablamos de África, Oceanía o Asía; encontramos que las restricciones son patentes, en la mayoría de los casos no es cuestión de nacionalidad de origen, sino de cierre de fronteras del país destino. Con lo que las opciones en estos continentes son prácticamente inexistentes si quieres realizar un viaje de ocio sin necesidad de guardar cuarentena al llegar.

Si ya has decidido tu destino para viajar, lo más importante es que prepares el viaje con antelación. Ten siempre en cuenta todos los aspectos que hemos destacado. Y si quieres acudir al aeropuerto de tu ciudad de forma fácil y cómoda, no te olvides de reservar tu transfer privado con Hispatransfers para viajar con la máxima garantía y el mejor servicio.

Recommended Posts
ransfers-aeropuerto-consejossubastas-de-vuelos
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí