Viajes Navidad y Fin de Año, los mejores planes

Inmersos en plena campaña navideña, entramos de lleno en una de las épocas preferidas por muchas personas para viajar. Hoy queremos proponerte diferentes opciones de destinos para viajar en Navidad y Fin de Año. Ideas para una escapada inolvidable que te permitirá experimentar una nueva manera de vivir la Navidad en estos increíbles lugares. ¿Te apetecen nuevos aires navideños?

Ideas para Viajes Navidad y Fin de Año

Nieve, montaña, rutas por senderos mágicos, iluminaciones navideñas que te dejarán sin palabras, gastronomía… ¡Y mucho más! Aquí tienes nuestras recomendaciones esenciales para planear tus viajes en Navidad y Fin de Año. Una selección de lugares únicos y especiales que queremos compartir contigo para que puedas incluirlos en tus próximos planes. Merece la pena, al menos una vez en la vida, aprovechar estas fechas para redescubrir algunas ciudades y conocer su lado más navideño.

Sevilla en Navidad, ¡un color mucho más especial!

En esta época del año, Sevilla saca a relucir (nunca mejor dicho) todo su espíritu navideño. Puedes visitar algunos de sus famosos árboles de navidad, emplazados en puntos estratégicos de la ciudad. No te puedes perder estos:

  • Puerta Jerez
  • Plaza de Cuba
  • Estación de Santa Justa
  • Torreblanca
  • Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez
  • Glorieta presos de los Melinares
  • Avenida Emilio Lemos

Además, este año y por primera vez, Sevilla estrena el árbol más alto de Europa. Situado en pleno centro de la capital andaluza (en la Plaza de San Francisco), el árbol mide un total de 40 metros y cuenta con un espectáculo de luces que lo han convertido en una auténtica atracción turística.

viaje de navidad sevilla

Siguiendo con nuestras propuestas, pasear por la Avenida de la Constitución y ver su alumbrado navideño, es prácticamente indispensable. Encontrarás, además, un mercado navideño donde conseguir esa figura que le falta a tu Belén o diferentes adornos para ir ampliando la colección. Olor a incienso, villancicos, luces… ¡Navidad por doquier!

En la zona del Prado de San Sebastián, se encuentran dos pistas de hielo cubiertas, además de una noria, atracciones infantiles y diferentes puestos de comida. ¡Parada obligatoria si viajas a Sevilla en Navidad!

Jerez de la Frontera: bodegas, tabancos y zambombas

No podía faltar en nuestro listado navideño, este destino tan singular y especial. Y es que Jerez, se viste de flamenco y villancicos para deslumbrarte con sus tradicionales zambombas navideñas. Un espectáculo único que no puedes dejar de ver, si te animas a conocer un lado diferente de esta ciudad.

¿Qué es una zambomba de Jerez?

Una zambomba es una tradición navideña en la que familiares, amigos y vecinos se reúnen tanto en la calle, en torno a hogueras, como en lugares cerrados; y cantan y bailan villancicos fusionados con flamenco.

De esta forma, generan un sentimiento de pertenencia y hermandad en torno a la Navidad, la gastronomía y la familia.

Si nunca has vivido esta experiencia, realizar tu viaje de Navidad o Fin de Año a Jerez es uno de los mejores planes que puedes plantearte.

La Navidad en Málaga: simbiosis entre tradición y modernidad

Málaga es una ciudad muy cosmopolita, visitada todos los años por millones de turistas. Su Aeropuerto Internacional facilita la entrada de personas a la ciudad desde cualquier punto del mundo.

Uno de los planes estrellas en la capital malagueña es visitar los mercadillos navideños, donde puedes encontrar productos típicos de la gastronomía local:

  • Chorizo y morcilla malagueña
  • Churros con chocolate
  • Aceite de oliva
  • Queso de la tierra
  • Mantecados de Antequera

Estos mercados son parada obligatoria no solo para disfrutar uno mismo de estos manjares. También, son una opción perfecta para encontrar ideas u opciones para regalar.

Y, por si no lo sabías, la iluminación navideña de Málaga está catalogada como una de las 20 mejores de toda Europa, siendo la única ciudad española en estar en este ranking junto a Madrid.

Granada, para disfrutar de tu viaje de Navidad en Sierra Nevada

Si en jerez tienen las zambombas, en Granada está la zambra, un espectáculo flamenco en las Cuevas del Sacromonte que merece la pena disfrutar. Una mezcla de baile y cante flamenco, inspirados en las bodas musulmanas que se celebraban tradicionalmente en la ciudad.

Granada es historia pura camines por donde camines. Durante las fechas navideñas, la ciudad se ilumina y viste de gala, con sus calles iluminadas y embriagadas de los tradicionales olores de la Navidad.

viaje de navidad sierra nevada granada

Además, puedes aprovechar tu parada en la ciudad, para visitar Sierra Nevada y practicar esquí o Snow con tus amigos, familias o incluso; de forma individual. Un plan ideal para disfrutar en pareja, con amigos o con toda la familia, ya que hay pistas adaptadas para todos los niveles.

¿Aún no sabes cuál va a ser tu viaje de navidad o de fin de año? Aprovecha estas ideas y visita cualquiera de los destinos que hemos incluido entre nuestras recomendaciones. Y no te olvides que, con Hispatransfers, no tendrás que preocuparte por tus traslados del aeropuerto al hotel porque nosotros te llevamos con total comodidad, máxima puntualidad y garantías completas.

Recent Posts
sevilla como destino turísticogranada en invierno
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí