Granada en invierno. ¡No te la pierdas!

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad de la Alhambra, la verdad. La belleza de sus calles y monumentos bien valen un viaje inolvidable para descubrir las huellas de las distintas culturas que han pasado por allí. Pero, si tenemos que recomendaros una época exacta, Granada en invierno es un tesoro de casas y montañas blancas.

Por eso mismo, Granada es una de nuestras recomendaciones para tus planes de Navidad. ¿A quién no le va a gustar este rincón de Andalucía? Eso sí, el frío estará presente, no te lo vamos a negar. ¡Pero ese es uno de los encantos cuando viajas en esta estación! Y más aquí, donde vas a presenciar espectaculares postales invernales.

Vamos a repasar y recomendarte algunos de los mejores planes para disfrutar Granada en invierno con total seguridad. Si te atreves a descubrirlos, ya nos contarás qué tal.

Esquiar en Sierra Nevada

Sin duda, se trata del plan principal, aunque también puedes subir hasta las alturas de Andalucía para practicar snowboard o montar en trineo. Granada es una de las principales referencias de España para practicar deportes de invierno. No lo decimos solo por la meteorología, que asegura la nieve desde finales de noviembre hasta principios de marzo, también por la calidad de las instalaciones.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada y el Puerto de la Ragua te permiten esquiar en los puntos más al sur habilitados para ello en el Hemisferio Norte. Esa razón atrae a numerosos aficionados de toda Europa, deseosos de probar espectaculares pistas como el Río, una de las más largas y donde también se puede practicar esquí nocturno.

esquí sierra nevada

Disfrutar de las vistas que ofrece Granada en invierno

Sierra Nevada es grandiosa desde dentro, pero también desde fuera. Sube hasta lo más alto de la Alhambra y disfruta del entorno nevado, presidido por el Mulhacén, el Veleta y el Alcazaba. Además, la luz invernal envuelve con un aura especial a los palacios del conjunto.

Otra opción es incluir el propio conjunto de la Alhambra en la estampa, para lo que deberás visitar alguno de los miradores del Albaicín, como es el caso del famoso Mirador de San Nicolás. Recordarás esa estampa para siempre.

Probar la olla de San Antón

La festividad de San Antón se celebra el 17 de enero, ocasión que los granadinos aprovechan para cocinar en sus casas y restaurantes la conocida como olla de San Antón. Se trata de un cocido típico de la cocina granadina en el que el cerdo se convierte en su ingrediente principal.

Cuando lo veas, te parecerá un plato bastante “pesado”. Por eso mismo se elabora en invierno, ya que surgió como recurso de los campesinos de la zona para combatir el frío, así que las bajas temperaturas no son excusa cuando tienes disponible una rica olla de San Antón.

¿Cómo llegar a Granada en invierno?

Ahora que ya conoces todas estas actividades típicas de Granada en invierno, solo te falta encontrar la forma de trasladarte desde el Aeropuerto Federico García Lorca. En Hispatransfers te ofrecemos un transfer privado desde el Aeropuerto de Granada. Tú eliges la hora y el destino y nosotros nos encargamos del resto. También para iniciar tu viaje de vuelta, cuando estaremos deseando escuchar tus aventuras por la provincia nazarí entre uno y otro traslado.

Recommended Posts
viaje de navidad y fin de año andalucialugares visitar 2022
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí