Te contamos por qué Sevilla es el segundo destino turístico de Europa

Los viajes van retomando la tónica habitual de antes de la pandemia y muchos han aprovechado para conocer o volver a lugares atractivos por sus monumentos, cultura, gastronomía… Entre ellos, Sevilla se ha convertido en un destino turístico muy deseado. Para ser concretos, es el segundo de toda Europa.

Así lo asegura Wanderlust Magazine, una de las revistas de viajes más prestigiosas de todo el mundo. Su ranking para este año sitúa a la capital andaluza en el segundo puesto entre las ciudades para realizar un viaje de corto trayecto. Sin duda, se trata de un reconocimiento que aumentará (más aún) el interés por visitar Sevilla.

Desde luego, a nosotros no nos extraña esta buena consideración hacia Sevilla como destino turístico. Te lo vamos a demostrar.

Los motivos para que Sevilla sea el segundo destino turístico de toda Europa

barrio de triana en sevilla

Una ciudad llena de historia

Sevilla fue fundada hace miles de años. Según se cree, fueron los fenicios quienes se atrevieron a entrar por la actual desembocadura del Guadalquivir y navegar por el desaparecido Lago Ligur hasta llegar a la ubicación donde hoy se encuentra la ciudad. Desde entonces, los propios fenicios, la enigmática cultura tartésica, los romanos, los visigodos, los musulmanes y los cristianos han dejado su correspondiente huella, las cuales se conservan en mayor o menor medida. Ahí tenemos los ejemplos del tesoro del Carambolo, el Antiquarium bajo las Setas, la muralla almohade y el conjunto del Alcázar.

Monumentos en cualquier rincón

Más allá de la famosa combinación del Alcázar, la Catedral con la Giralda y el Archivo de Indias o la Plaza de España, Sevilla es un destino turístico que también guarda monumentos y edificios que no puedes dejar de visitar. Estos son algunos de ellos:

  • Parque de María Luisa, primer parque urbano de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural como Jardín Histórico.
  • Real Parroquia de Santa Ana, templo gótico-mudéjar considerado «la Catedral de Triana».
  • Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca más grande de España.
  • Iglesia de la Caridad y antigua Iglesia de San Luis de los Franceses, emblemas del barroco de la ciudad.
  • Cualquiera de las plazas del Barrio de Santa Cruz, esencia sevillana en estado puro.
  • Casa de Pilatos, Palacio de Las Dueñas y Casa de los Pinelo.

Bares y restaurantes para todos los gustos

En Sevilla hay dos tipos de comidas estrella. Por un lado, el serranito, uno de los bocadillos más perfectos por llevar filete de lomo o pollo, pimiento, tomate en rodajas y jamón, aunque algunos también le incluyen tortilla. Por el otro, están las famosas tapas, con una extensa variedad donde destacan las pavías, la ensaladilla, el solomillo al whisky o las croquetas, entre otros.

Estos platos los encontrarás, sobre todo, en los tradicionales bares sevillanos. Pero también existe la opción de almorzar o cenar en bares y restaurantes donde se trabajan con las últimas tendencias en el mundo de la cocina, combinando sabores y experimentando con platos únicos para el paladar.

El dualismo como forma de ser

Sí, has leído bien. La idiosincrasia de Sevilla se caracteriza por combinar dos bandos «enfrentados» (en el buen sentido). Ambos se retroalimentan y no pueden vivir el uno sin el otro. Si Sevilla va a ser tu destino turístico, debes posicionarte por uno u otro: Triana o el resto de Sevilla (separados por el río y unidos a la vez por el Puente de Triana), Sevilla Fútbol Club o Real Betis Balompié, Alameda de Hércules o Alfalfa, Esperanza de Triana o Esperanza Macarena…

Un destino turístico con un río de postal

El Guadalquivir es la columna vertebral de Sevilla. Aunque la ciudad haya crecido hacia el este sobre todo, el río sigue siendo el eje de la vida en la ciudad y regala unas vistas únicas de la calle Betis en Triana y de la Torre del Oro y la Giralda. Cualquier ángulo es bueno para posturear un poco, ¿verdad?

Transfer privado para tu destino turístico en Sevilla

Para conocer los encantos de Sevilla, en Hispatransfers te recogemos en el aeropuerto y te llevamos hasta tu alojamiento con todas las comodidades. Y para la vuelta, también. Reserva tu traslado desde o hacia el aeropuerto de Sevilla y descubre con nosotros esta ciudad de ensueño.

Recommended Posts
Las mejores rutas de senderismo de Andalucía
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí