Visita Granada y descubre el arte andalusí

Granada, tierra andalusí, destino perfecto para una escapada cultural. La ciudad de Granada ofrece numerosas razones para visitarla, entre ellas La Alhambra. Con nuestro servicio de traslado te llevamos desde el aeropuerto de Granada a donde te alojes.

Arte Andalusí y otros rincones de Granada

Una de las imágenes más características de Granada es la Alhambra, considerada la decimotercera maravilla del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984. Además, es una de las cumbres del arte andalusí por su decoración tanto interior como exterior. Esta antigua ciudad, legado nazarí, cuenta con un conjunto de palacios y jardines dentro de una fortaleza conocida como La Alcazaba, que servía como residencia real. También cuenta con seis palacios nazaríes entre los que destacan el Palacio de Los Leones, conocido por la fuente que lo preside del mismo nombre y el Palacio de Comares, característico por el famoso Patio de los Arrayanes. Dentro de la Alhambra, se encuentra el Generalife, lugar de descanso de los antiguo reyes y de gran importancia por sus amplios jardines.

Granada cuenta, por otro lado, con otros rincones maravillosos para visitar como el barrio de El Albaicín. De época árabe y característico por sus calles estrechas y callejuelas. También se encuentra allí el Mirador de San Nicolás desde el que se puede ver la Alhambra. Otro barrio destacable es El Realejo, más conocido como ‘La judería’ por la presencia de judíos en el siglo IV. Este barrio es característico por sus estrechas calles y sus pronunciadas cuestas.

No te puedes ir de Granada sin visitar la Catedral y la Capilla real, símbolo histórico de esta ciudad. La Catedral de Granada fue la primera de estilo renacentista en España. En cuanto a la Capilla Real se trata de un templo gótico en el que actualmente descansan los restos de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.

Un paraje que no puede pasar desapercibido en tu estancia en Granada es Sierra Nevada, situada a 32 kilómetros de la ciudad y que cuenta con una de las mejores pistas de esquí de España. Su buen clima permite esquiar sin complicaciones y la mayoría de sus pistas están abiertas hasta finales de abril.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto?

Todas estas razones hacen de Granada un destino ideal. El centro de la ciudad se encuentra a 18 kilómetros del aeropuerto. Puedes reservar tu traslado desde el aeropuerto a la ciudad desde 4,12 euros y descubre estas maravillas.

Recommended Posts
mejores playas de Almuñécar
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí