Mojácar en verano: el destino ideal

No son pocos los lugares de descanso junto a la costa que merecen la pena ser visitados en España. Pero si hiciéramos un top, sin duda en él aparecería la localidad almeriense de Mojácar. En este artículo hablamos de todo lo que puede ofrecerte Mojácar en verano. Playas, fiestas, gastronomía, cultura y una belleza admirada por muchos, tan cerca de Almería como un traslado desde su aeropuerto.

 

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España incluye Mojácar entre los elegidos como municipios más bellos del país. Curiosamente, junto a su vecino Níjar, donde puedes hacer una escapada fácilmente desde allí. Por otro lado, la localidad almeriense está entre los 30 pueblos más bonitos de España para los lectores de El País. No se trata de ninguna coincidencia. Sus preciosas casas blancas en pendiente, sus estrechas y medievales vías, su entramado árabe… Y cómo no, su costa mediterránea, donde cambia radicalmente el paisaje con respecto al pueblo, de interior y montañoso.

 

Descubre las Hogueras de Mojácar

Esta asociación también recomienda disfrutar de las hogueras de San Juan en Mojácar. Esta festividad da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, siendo celebrada con muchas ganas por sus vecinos en la orilla del mar. Incluso hay hoguera infantil y gymkana para los más pequeños. Según dicta la tradición, a media noche llega el momento de bañarse en la playa y pedir un deseo.

 

Cultura y gastronomía de Mojácar

Mojácar es también un lugar donde disfrutar de la buena comida. Tanto de la gastronomía mediterránea tradicional, como de los más deliciosos platos del mar. Al encontrarse entre el interior y la costa, la gastronomía mojaquera típica es rica y completa. Pescados y mariscos, cocinados en caldo o a la brasa, tienen el sabor especial del mediterráneo almeriense. También son muy recomendables las carnes de corral y embutidos elaborados de manera casera. Platos típicos son trigo, el ajo colorao, las pelotas, los gurullos con perdiz o conejo y las migas.

 

Ambiente de fiesta en la playa

Mucha gente joven encuentra en la costa de Mojácar el lugar perfecto para divertirse en verano. En sus beach parties, discotecas, excursiones y chiringuitos encontrarás toda la fiesta que quieras durante todo el día. Con mucha gente que va buscando exactamente eso, pasarlo en grande en eventos, sesiones y conciertos en plena playa.

Por todo esto, Mojácar es un destino a tener muy en cuenta para tus vacaciones. Puedes reservar tu traslado desde el Aeropuerto de Almería hasta Mojácar para olvidarte de complicaciones.

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí