Cómo viajar al Algarve portugués

En la región más al sur de Portugal se encuentra el Algarve, que abarca desde la costa oeste hasta la frontera con Huelva. Se trata de uno de los lugares más bonitos y con más encanto de la península. Sus playas, rincones y gentes hacen del Algarve un refugio perfecto para el descanso veraniego. Pero, ¿cuál es la mejor manera de llegar hasta allí? Si te lo has preguntado, sigue leyendo, pues te explicamos cómo viajar al Algarve y la mejor forma de moverte por la zona.

¿Cómo llegar y moverte por el Algarve?

La capital del Algarve es Faro, una ciudad pequeña situada en el centro de la costa sur del país. Se encuentra, por tanto, a una distancia razonable del resto de la región y además cuenta con aeropuerto. Hay vuelos directos a Faro desde Madrid y Barcelona, por lo que te recomendamos este medio de transporte tanto por rapidez, como para evitar los muchos peajes de la zona y otros dolores de cabeza con tu vehículo. Además, la gasolina en Portugal es más cara. Antes de llegar allí, puedes reservar un traslado desde el Aeropuerto de Faro hasta tu hotel o destino final. Un traslado a Albufeira o Portimão es sencillo por la cercanía, así que te recomendamos encarecidamente esta opción para viajar por el Algarve. El transporte público de la región no está muy desarrollado, por lo que también lo desaconsejamos.

¿Qué visitar en el Algarve?

El Algarve no es una región muy grande, pero sí da para visitar muchos lugares interesantes por su belleza e historia. En sus 240 kilómetros de costa podrás encontrar playas paradisíacas, acantilados y pueblos muy tranquilos. No te vayas de allí sin visitar Tavira y su casco histórico, Carvoeiro, el conjunto de Ponta da Piedade, las playas de Benagil y de Marinha o el Cabo de San Vicente.

¡Déjate encantar por el sur de Portugal!

 

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí