Estos son los eventos de primavera que no te puedes perder si visitas Andalucía

El cambio de estación ha llegado y con ello, la entrada de la primavera. Una de las estaciones favoritas de muchas personas. No solo por el buen clima o la mejora de las temperaturas, sino porque es una de las épocas del año en las que más celebraciones y eventos se concentran. Por eso, se convierte en el momento perfecto del año para viajar y conocer el lado más festivo de ciudades que se visten de gala para dar la bienvenida a algunas de las citas más importantes en su calendario. Aquí va un listado de algunos de los eventos primaverales más destacados en Andalucía que no puedes perderte si vas a viajar pronto a la zona. 

EVENTOS QUE NO TE DEBES PERDER EN ANDALUCÍA  

Andalucía es rica en diversidad y parajes únicos. Una comunidad que cuenta con increíbles rincones donde perderte, pequeños pueblos llenos de encanto, playas de arena fina y aguas cristalinas. Un entorno privilegiado para disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero Andalucía también es escenario de tradiciones y festividades de marcado arraigo. Celebraciones que merecen la pena conocer y que pueden hacerte cambiar por completo tu visión sobre esta preciosa tierra ubicada en el sur del país.  

A continuación, te compartimos una selección de los principales eventos andaluces que tienen lugar en primavera.  

Semana Santa y Feria de Sevilla 

Han sido dos años de espera y mucha incertidumbre, pero parece que al fin podremos volver a bailar sevillanas o previamente, contemplar al detalle los pasos de las diferentes hermandades que realizan sus estaciones de penitencia mientras el olor del incienso nos va haciendo recuperar la pasión por una de las tradiciones más importantes de la ciudad. En este post ya te contamos todo lo que necesitas conocer sobre dos de los eventos más importantes de Sevilla en primavera. Tampoco nos olvidamos de la Semana Santa en otras ciudades, destacando la de Málaga, Jerez y Granada. Todas ellas, cuentan con un encanto especial y una belleza singular, merecedoras de ocupar un lugar en nuestro top de eventos primaverales.  

Caballos de la Feria de Abril de Sevilla

Feria de Abril, Sevilla

Romería de la Virgen de la Cabeza 

Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, esta romería es una de las más antiguas de España y cuenta con más de 800 años de historia. Tiene lugar en Andújar (Jaén), en un enclave inigualable como es Sierra Morena.  Esta famosa romería tiene lugar el último fin de semana del mes de abril y tiene una duración de tres días. Pero si te animas a conocer esta celebración, te recomendamos que vayas el domingo 24 de abril, día grande de esta festividad y fecha en la que tiene lugar la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza. ¡Un auténtico espectáculo!  

El Rocío  

Más de un millón de personas de toda España acuden cada año a su cita con Nuestra Señora del Rocío, aprovechando para realizar la peregrinación y acompañando a cualquiera de las hermandades que participan en esta mundialmente conocida romería.  

Este año, la romería del Rocío tendrá lugar del 3 al 6 de junio y se iniciará el fin de semana previo, con el traslado excepcional de la Virgen del Rocío hasta su iglesia en la aldea, tras permanecer dos años en el municipio de Almonte debido a la pandemia. Tradición, cultura y un paraje mítico de Andalucía se unen para esta procesión inédita y única en el mundo.  

Feria del Caballo de Jerez 

Esta festividad también está considerada como celebración de Interés Turístico Nacional y es perfecta para todas aquellas personas amantes de los caballos. Ubicada en el parque González Hontoria, la feria cuenta con casi 200 casetas donde predomina el vino, el flamenco y por supuesto, la pasión por esta celebración de marcado carácter tradicional. Si quieres vivir una experiencia única, apunta esta cita que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, en tu calendario de eventos primaverales. 

Festivales  

Primavera es sinónimo de festivales y eso es incuestionable en Andalucía. En esta época del año se concentran la mayor parte de los festivales andaluces que atraen a cada vez más personas. Los hay de todo tipo: musicales, culturales, históricos. Algunos festivales a los que podríamos hacer una mención especial:   

XXXIX Festival de música antigua de Sevilla: la programación de este año será un homenaje a Alfonso X El Sabio, con actividades y actuaciones relacionadas con su influencia en la historia de España.  

– Primavera Trompetera: en el Circuito de Jerez del 7 al 9 de abril tienes una cita con la mejor música urbana y latina del panorama nacional. Este año conforman el cartel artistas como Ska-P, Mala Rodríguez o Lola Índigo.  

Interestelar Sevilla: si eres más de música indie, Sevilla acoge como cada año este evento para artistas nacionales. El 20 y 21 de mayo podrás ver a Izal, Nathy Peluso o Rigoberta Bandini.  

Recent Posts
fiestas de la primavera sevilla