¿Qué visitar en Málaga en verano? Ideas diferentes y nuevas propuestas

El verano está a la vuelta de la esquina y queremos que este año, no te pille nada por sorpresa. La planificación es un punto esencial a la hora de organizar tus vacaciones veraniegas y eso, lo tenemos muy claro en Hispatransfers. Por eso, y como además nos declaramos fans del sur, hemos elaborado un recopilatorio de algunos de los mejores lugares para visitar este verano en la provincia de Málaga.

¿Por qué hemos elegido Málaga? Por su belleza extraordinaria, por aunar playas de arena fina y aguas cristalinas con increíbles paisajes de montaña y vistas inigualables y, por supuesto, por ser uno de los destinos más bonitos del país. Una mezcla de cultura, tradiciones, historia y un clima inigualable, convierten a la provincia en un lugar cada vez más demandado por turistas de todo el mundo. Especialmente en lo que se refiere a zonas de playa.

Pero en este post hemos querido ir un paso más allá, localizando nuevos lugares y propuestas diferentes a las que vienen siendo habituales para que visitar Málaga en verano sea una experiencia única tanto si viajas solo, como si disfrutas de la compañía de tu familia o amigos. ¡Aquí van algunas!

Visitar Málaga en verano de una forma diferente

Teatro Romano de Málaga

A los pies de la Alcazaba, en el casco histórico de Málaga, se conserva uno de los emplazamientos más representativos del Imperio Romano en la provincia. Se trata del Teatro Romano de Málaga y sus restos aún conservados en grandes zonas como las graderías o escenario central, pertenecían al que fue el  teatro de la Malaca antigua. Un monumento singular que tienes que visitar si tienes interés por la historia de la ciudad y quieres conocer uno de los grandes vestigios de la época romana en la ciudad.

Cañón de las Buitreras

Localizado en la periferia oriental del Parque Natural de Los Alcornocales se encuentra este monumento natural que recibe su nombre por la existencia y convivencia de una importante colonia de buitres leonados que pueblan la zona. Sus altas paredes, cavidades creadas por la erosión del río Guadiaro y los más de cien metros de profundidad alcanzados en algunas zonas, convierten al Cañón de las Buitreras en un auténtico espectáculo para los amantes de los deportes de aventura o simplemente, pero las personas con una mente curiosa y que buscan conocer un lugar único en el mundo. ¿Te atreverías a darte un baño aquí?

Un balneario natural con vistas al mar 

Si vas buscando relajarte y disfrutar de unas vistas únicas, entonces los baños del Carmen de Málaga son ideales para ti. Ubicado a pie de mar, se trata de un antiguo balneario que fue construido para su uso por parte de la clase alta de la sociedad y que fue realizado con material procedente de la antigua cantera de San Telmo. Aunque el edificio no se encuentra en el mejor de los estados, es un lugar increíble para ver el atardecer y desconectar durante tu visita a Málaga.

El templo budista más grande de Europa Occidental

Imponente por su fachada de un color blanco inmaculado y sus más de treinta metros de altura, encontramos en la localidad de Benalmádena un edificio de gran singularidad conocido como la Estupa de la Iluminación o Estupa budista de Benalmádena. Un lugar que ha sido reconocido como el templo budista más grande de toda Europa Occidental y que está dedicado a la paz, prosperidad y armonía. Su arquitectura y los elementos integrados en su construcción, buscan representan la iluminación de Buda. Un enclave perfecto que además, ofrece unas increíbles vistas con el mar a sus pies. 

Museo Picasso

No podíamos cerrar este post sin mencionar uno de los museos más importantes de Andalucía, el Museo Picasso Málaga. La obra del pintor ha marcado a fuego el nombre de Málaga por todo el globo y nos parece una cita imprescindible si te gusta el arte y sobre todo, si te declaras seguidor de este mundialmente conocido artista.

Visitar Málaga en verano es fácil con Hispatransfers

Si necesitas llegar desde el aeropuerto de Málaga hasta el hotel o viceversa, en Hispatransfers te lo ponemos muy fácil. Disponemos de una gran flota de transfers privados en Málaga para que puedas reservar un servicio cómodo, rápido y seguro. Una experiencia que te facilitará tu viaje y te brinda la posibilidad de realizar tus traslados sin esperas, ni colas y con total puntualidad.

Recent Posts
qué pueblos visitar cerca de málaga