5 ciudades a donde viajar en Nochevieja

El final de este 2019 se va acercando y pronto daremos la bienvenida a una nueva década. Celebrar el fin de año en el hogar con la familia suele ser habitual. Sin embargo, cada vez más personas se animan a pasar la Nochevieja y celebrar esta fiesta en otra ciudad. La Puerta del Sol en Madrid es lo clásico, pero en muchos lugares juegan a ser ingeniosos con el recibimiento del nuevo año. Por ello, hay gente a la que le gusta coleccionar plazas donde comerse las tradicionales uvas o simplemente festejar el año nuevo. Nosotros, como no podía ser de otra manera, te proponemos cinco ciudades a donde viajar en Nochevieja.

 

Alicante

La mediterránea ciudad de Alicante demuestra con su entrada de año que no es solo un lugar para veranear. La Plaza de los Luceros, la más emblemática de Alicante, se convierte en uno de los centros de las celebraciones. Allí tiene lugar la tradicional mascletá para despedir el año. El otro lugar de interés es la Plaza del Ayuntamiento donde, además de los mayores, los más pequeños tienen una cita a las 12 de la mañana. Se repartirán 3000 bolsas con 12 gominolas y otras 3000 de cotillón. Sin duda, el plan perfecto si viajas con los peques de la casa.

 

Barcelona

Siempre apetece visitar Barcelona por toda la oferta artística y cultural que ofrece, casi inabarcable. El mejor lugar donde celebrar fin de año en Barcelona es en el show que se celebra en la Avenida María Cristina. Se trata del evento de Nochevieja más multitudinario de la ciudad. Desde 2014 se recibe el año en Barcelona con un espectáculo de música, color y pirotecnia en la mágica fuente de Montjuic. Para mayor comodidad, el metro abrirá toda la noche. Además, la ciudad condal programa un sinfín de actividades como grandes mercados navideños y espectáculos en la Plaza Cataluña.

 

Jerez de la Frontera

La Nochevieja también merece una mención especial en Jerez de la Frontera. La ciudad gaditana celebra su cotillón de fin de año en la Plaza del Arenal, su punto neurálgico. Una tradición que resiste al paso del tiempo.

 

Granada

La capital nazarí es uno de los lugares con más encanto para viajar en Nochevieja. La visita a la Alhambra o un paseo por el barrio del Albaicín son obligatorios, pero si viajas en estas fechas, podrás disfrutar además de lo mejor de su ambiente navideño. En Nochevieja, la ciudad prepara una gran fiesta en la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento. Este año, se repartirán 3000 bolsas de cotillón y uvas de la suerte para despedir el año. Además, podrás disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

 

Vigo

La ciudad gallega es uno de los lugares de moda en el plano navideño gracias a su espectacular alumbrado navideño, que se ha hecho conocido en toda España. Ya el año pasado disparó sus cifras de turista en estas fechas y este se espera que sobrepase el millón de visitantes. En Vigo podrás disfrutar, además, de una noria gigante, grandes pantallas, una calle helada dedicada a la película Frozen y muchas más sorpresas.

 

¿Quieres olvidarte del coche? Reserva un traslado

Lo mejor de viajar en Nochevieja y en general a otra ciudad en avión es que puedes despreocuparte de conducir. Y la mejor opción de transporte alternativo en la ciudad, por su comodidad y calidad del servicio, es el traslado desde el aeropuerto hasta tu destino.

Recommended Posts
por qué viajar a Jerez de la Frontera
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí