Visitar Granada en invierno: todo lo que debes saber

Pese a que no se trata de una ciudad especialmente calurosa, si hay una estación en la que merece la pena visitar Granada, es invierno. Y es que no es extraño que los termómetros en esta época del año reflejen temperaturas negativas. Pero pensar en el calor de la familiar estampa navideña de la ciudad o en ver la Alhambra o la nieve de Sierra Nevada desde el Mirador de San Nicolás hace que se nos quite el frío. Además, nada que un buen chocolate con churros no pueda solucionar.

 

De paseo por el Albaicín

El Albaicín es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Granada en invierno. Este barrio morisco, de obligada visita, es Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Y es que, caminar por el Albaicín, es hacerlo por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante descubrir las diferentes evoluciones culturales y sociales de la ciudad. Allí se encuentra el mencionado Mirador de San Nicolás.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad también es fundamental. Allí se encuentra su majestuosa Catedral, con una vista increíble desde la Plaza de las Pasiegas. Junto a ella, la Capilla Real, que alberga la tumba de los Reyes Católicos. Tampoco puedes dejar de recorrer la Calle Alcaicería y la Reyes Católicos, para hacer un alto en la Plaza Nueva. Las estrechas y vetustas calles, con sus pequeñas cuestas y llenas de vida, te cautivarán.

 

Granada, capital del tapeo

El tapeo es una tradición de España que tiene un fuerte protagonismo en Granada. Dos lugares muy recomendables para tapear son los alrededores de la plaza de toros y la Chana. Para cenar, siempre y cuando no hayas tenido suficiente con las abundantes tapas, puedes visitar El Realejo una zona también encantadora. Y, para salir de copas, lo mejor es el barrio de San Antonio.

 

Cómo llegar al centro de Granada

Llegar al centro de Granada desde el aeropuerto es sencillo. El aeropuerto de la ciudad se encuentra a 18 kilómetros. Reservando tu traslado del aeropuerto a Granada centro, el viaje te saldrá tan solo desde 4,12 euros.

Recommended Posts
mejores playas de AlmuñécarCiudades donde celebrar el año nuevo
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí