¿Cómo elegir tu hotel para las vacaciones de verano?

Nos vamos acercando a una de nuestras épocas favoritas: el verano. El buen clima, la playa, el mar, el sol, la gastronomía… Esta estación del año nos invita a pasarlo bien, disfrutar y sobre todo, ¡a viajar! Y como nos gusta ser precavidos y organizar nuestros planes con antelación, te vamos a dar hoy unos consejos indispensables para que sepas cómo elegir tu hotel para las vacaciones de verano de manera adecuada. Si tienes prevista una escapada en los meses veraniegos, ¡este contenido es perfecto para ti!

Tips que te van a ayudar a elegir tu hotel para las vacaciones de verano

Para tomar una buena decisión, hay una parte que dependerá de tus gustos y preferencias por un lado y, otra parte que corresponderá a las características concretas del hotel. Por eso, antes de comenzar con nuestras recomendaciones, párate a pensar y a responder algunas cuestiones:

  • ¿Qué esperas de este viaje?
  • ¿Qué tipo de destino tienes en mente?
  • ¿Cómo quieres pasar tu tiempo?
  • ¿Tienes alguna necesidad específica? 
  • ¿Cómo de largo será tu viaje?
  • ¿En qué fecha exacta vas a viajar?

Una vez que has respondido a estas cuestiones básicas (con sinceridad, ¿eh?) y teniendo siempre en mente tus respuestas, pasamos ahora a los puntos que no dependerán de ti exactamente, pero que debes tener en cuenta para elegir de la manera adecuada tu hotel. 3,2,1…¡Marchando recomendaciones!

 

1. Dime con quién viajas y te diré qué hotel necesitas

¿Sólo? ¿En pareja? ¿En familia? Dependiendo de la compañía en tu viaje será mejor optar por un tipo u otro de hotel. Los hoteles que ofrecen alojamiento de tipo familiares añaden actividades para amenizar tu estancia que pueden ser un factor decisivo. El espacio de la habitación en función de la cantidad de personas, también deberás tenerlo en cuenta. Y aquí, cuidado con las fotos en formato «ojo de pez» que te pueden jugar una mala pasada. ¿Cuántas veces no has llegado a un alojamiento y lo primero que has pensado es que no es tan grande como lo que esperabas después de ver las fotos?

 

¿Con quien viajas? Eligen bien y atiende nuestros consejos para escoger el mejor hotel

 

2. Accesible, ¡sí por favor!

De nada sirve una buena ubicación si el acceso al hotel es una misión imposible. Por más cerca incluso que esté de los lugares que quieres visitar. ¿Imaginas que estás a 5 minutos de la Giralda de Sevilla pero tienes que atravesar un camino de vegetación frondosa? ¡Error!

También en este punto los medios de transporte juegan un importante papel. Y es que tener disponibles diferentes métodos para moverte por zonas más alejadas, suman un plus en la elección de tu hotel. Fíjate en la cercanía de paradas de metro, estaciones de trenes, puntos de recogida de taxis o transfers privados, etc.

 

3. El precio, ¿es siempre lo primero?

Tenemos claro que esta cuestión en muchos casos, determina tu decisión. Pero a veces, merece la pena plantearte si lo que vas a ahorrar en una noche de hotel se compensa con otros aspectos como los mencionados anteriormente. Por ejemplo, si cada vez que tienes que llegar a una zona con restaurantes o con ambiente tienes que usar medios de transporte, estarás invirtiendo lo que has ahorrado en esto.

 

4. La ubicación sí importa

Punto clave para la elección de cualquier alojamiento. ¿Te ha pasado alguna vez que tu paseo de vuelta a casa a cuestas con la sombrilla, tumbona o nevera, se te hizo eterno? Pues precisamente, eso es lo que queremos que evites. Realiza la selección en base a las actividades que tengas previsto realizar. Si tu idea es aprovechar las vacaciones de verano para visitar monumentos, perderte por las calles de una gran ciudad o conocer los museos de la zona, entonces lo ideal es optar por un alojamiento que se encuentre en el centro o sus alrededores (un ratio no mayor al de 1 kilómetro). En cambio, si buscas playa y relajación, la cercanía al mar será tu máxima para la elección. A nadie le gusta tener que andar 30 minutos para bañarse en la playa, ¿verdad? Perder el tiempo es algo que no debemos permitirnos en nuestros viajes. Buscamos aprovechar al máximo el día y por eso, este aspecto es esencial para elegir tu hotel.

Tip añadido: usa los filtros para acotar el radio de búsqueda en la selección de la ubicación y usa un mapa para ubicar el hotel y las zonas que serán de tu interés. Pero, ¡ojo! Existen algunos filtros predefinidos por zonas que pueden llevarte a confusión por desconocimiento de la zona.

 

Ten en cuenta nuestros consejos en valoraciones para elegir el mejor hotel

 

5. Lo que opinen los demás, ¡no está demás esta vez!

Cerramos con el mejor consejo que te podemos dar. Gracias a Internet y la posibilidad de buscar tu hotel online, podremos conocer qué se dice del sitio antes de ir. Entre los elementos más relevantes en los que te debes fijar antes de elegir tu hotel para las vacaciones , las reseñas o valoraciones son fundamentales para tomar una buena decisión ya que hablamos de experiencias reales de otras personas que se han alojado con anterioridad a tu visita.  Se puntúan aspectos como la comodidad y la limpieza, sin olvidar los servicios que se ofrecen.  Pero, ese a las estrellas que pueda tener el hotel, en este caso las palabras valen más que las imágenes cuidadosamente seleccionadas. Por eso, lee bien los comentarios que han realizado otros viajeros y fíjate en los comentarios negativos (si existen) de forma específica. En ellos, encontrarás en muchas ocasiones detalles relevantes como ruido, atención del personal, instalaciones, etc.

 

¿Necesitas un traslado del aeropuerto a tu hotel para las vacaciones?

Habrás podido comprobar que al elegir un hotel hay que valorar muchas cosas, entre ellas la ubicación y accesibilidad. Pero también, la distancia al aeropuerto puede ser un factor decisivo. Y para que no condicione tus vacaciones de verano, nuestros transfers privados te recogerán rápidamente, con total puntualidad y sin complicaciones para llevarte del aeropuerto al hotel. Además, puedes reservar nuestros traslados privados aeropuerto con anterioridad y planificar tus desplazamientos de forma cómoda y sencilla, en solo unos clics.

Recent Posts
ruta barrio del albaicín
Lazy Placeholder