Viaja a Faro, Portugal

Faro es la capital de la región sureña de Portugal, Algarve. Esta zona se caracteriza por sus playas y sus encantadoras aldeas pesqueras. Pero, tanto Faro como el resto del Algarve, cuentan con innumerables rincones, lugares y monumentos fantásticos que merecen la pena visitar; además de su ya famosa costa.

En este artículo queremos que conozcas un poco más la ciudad de Faro y ofrecerte algunos planes para hacer turismo en la zona. ¡Descubramos esta capital!

Faro dispone de un importante centro turístico, es sede de la Universidad de Algarve y cuenta con un gran patrimonio monumental visitado todos los años por cientos de turistas. Sus principales actividades económicas son el turismo y la pesca, aunque también la industria conservera y la exportación de frutos y corchos; tienen un papel relevante en la economía de la ciudad.

La cultura de este territorio pesquero es conocida por su gastronomía ya que el clima mediterráneo, proporciona ingredientes frescos y variados. Son muchas las personas que se acercan desde Huelva y otras provincias de España, para disfrutar de sus pescados y mariscos.

Faro cuenta con un aeropuerto internacional que recibe una gran cantidad de pasajeros al año, situándolo como el segundo aeropuerto más grande de Portugal. Además, esta ciudad está muy bien comunicada con el resto del Algarve y con Huelva. De hecho, muchas personas prefieren viajar hasta el aeropuerto de Faro para, desde ahí, llegar hasta otros destinos.

Pero si eres de los que prefieren quedarse en esta bella capital, te mostramos 10 planes qué hacer en ella y a los que no podrás resistirte. ¡Toma buena nota!

 

10 planes para hacer en Faro

Antes de empezar, debes tener en cuenta que Faro no es una ciudad especialmente grande. Por tanto, no es necesario que dediques más de uno o dos días a visitarla. Pero no te preocupes, te proponemos más planes para hacer en los alrededores. ¡No te aburrirás!

  1. Las Murallas de Faro. Separan la ciudad antigua de la nueva. Datan de la época romana y, a pesar de haber sufrido ataques y terremotos, se encuentran en muy buen estado.
  2. El Arco da Vila. Se trata de una de las estructuras más antigua de la ciudad. A través de este arco, se accede a lo que es conocido como antiguo Faro. Es decir, la zona conservada de la antigua ciudad.
  3. El centro histórico. Uno de los encantos de la ciudad de Faro es el ambiente que hay en sus calles más céntricas. Por eso, es recomendable pasear por esta zona empedrada y dedicar un rato a visitar sus tiendas y restaurantes.
  4. La Catedral de Sé. Es de estilo gótico y está situada en el centro histórico de la ciudad, cerca del ayuntamiento de Faro. Un impresionante monumento que cada año, atrae la atención de los curiosos turistas que se acercan a visitarla.
  5. La Igreja do Carmo. Más alejada del centro se encuentra esta iglesia, famosa por una macabra capilla llamada Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos). Esta capilla contiene los huesos de más de 1000 monjes y religiosos.
  6. El Puerto de Faro. Uno de los lugares recomendados por todas las guías turísticas actuales, es el puerto pesquero. Aunque no es de gran tamaño, tiene mucho movimiento. Nuestra recomendación es hacer una parada para comer. Alrededor hay restaurantes en los que podrás probar el famoso marisco de Portugal.
  7. Parque Natural de la Ria Formosa. Este parque natural de más de 170 km2, se ha convertido en lugar de paso de cientos de aves migratorias. Recomendamos visitar su laguna. Este parque, además de sitio turístico, sirve para otras actividades económicas, como las granjas de mariscos.
  8. Palacio de Estoi. Una de las visitas que no puedes dejar de hacer, es desde Faro al pueblo de Estoi. En él, se encuentra el famosos Palacio de Estoi. Se trata de un reconocido monumento de arquitectura rococó y preciosos murales de azulejos. Tampoco puedes dejar de visitar las ruinas de Milreu, una villa romana de la que se conservan los mosaicos de piedra.
  9. Día de playa. Si durante el viaje te apetece algo más de tranquilidad, te recomendamos pasar el día en una de las playas cercanas a Faro. No tienen tanto desarrollo turístico como otras playas del sur de Portugal, como Tavira. Por tanto, podrás disfrutarlas mucho más. Te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de visitar la playa de la Ilha Deserta, una isla a la que solo se puede acceder en barco y en la que se encuentra el Cabo de Santa María, punto más al sur de Portugal. ¡Te va a encantar!
  10. Parque acuático Aquashow. Dejando a un lado lo turístico, un buen plan lo podrás encontrar en Aquashow, un parque acuático visitado cada año, por miles de personas. Muchas de ellas van incluso desde Huelva y otras provincias cercanas para pasar el día en el parque. Se encuentra a tan solo 25 minutos desde la ciudad de Faro.

Si tienes pensado viajar a Faro y llevar a cabo todos estos planes que te hemos propuesto, recuerda que puedes reservar tu transfer privado con Hispatransfers. Evitarás colas innecesarias y tiempos de esperas. Contamos con todas las medidas de seguridad, para que viajes con la máxima confianza y tranquilidad.

Recommended Posts
Transfer privado
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí