Medidas de seguridad en el turismo

Septiembre y octubre, son dos de los meses favoritos para viajar de muchas personas. Por eso, hay quien prefiere posponer sus vacaciones hasta otoño y disfrutar de las ventajas que esta época ofrece: menos aglomeraciones, playas más tranquilas, las temperaturas en muchos lugares continúan siendo agradables, etc.

Si este es tu caso y pronto tienes previsto viajar por el país, debes tener en cuenta la situación vivida en estos momentos. Así, es recomendable conocer las medidas de seguridad en el turismo en nuestro país, para que puedas viajar con mayor tranquilidad. Si tienes un viaje próximamente ¡sigue leyendo!

En este post, queremos compartir contigo cuáles son las medidas de seguridad en el turismo más relevantes, que afectan a los viajes y vacaciones de muchas personas.

 

Medidas de seguridad en el turismo internacional

Lo primero que debes tener en cuenta es si vas a viajar a otro país, ya que cada uno de ellos, cuenta con protocolos concretos en cuanto al movimiento de turistas entre países.

Si el destino es España, puedes viajar desde la Unión Europea, los países del espacio Schengen o cualquiera de los siguientes países: Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay. Es necesario cumplimentar un formulario de control sanitario y pasar por algunos protocolos de seguridad.

Sin embargo, cuando el origen es España, hay que tener en cuenta que muchos países han establecido limitaciones en cuanto a la aceptación de viajeros. Puedes encontrar las restricciones para aquellas personas que viajan desde España, en el mapa del Ministerio de Exteriores.

Nuestra recomendación, es elegir este año viajar por territorio español. No solo contribuyes a fomentar el turismo, sino que, además, las medidas de seguridad en el turismo nacional son más sencillas y el viaje más fácil.

 

Medidas de seguridad en el transporte

Siempre a la hora de viajar es recomendable realizar un ejercicio previo de búsqueda de información sobre el lugar que vamos a visitar: rutas y horarios de los transportes para tener algo de conocimiento previo, lugares que visitar, dónde comer, platos típicos, etc. Este año además de esa información, debemos conocer las medidas de seguridad existentes en la zona y los protocolos a seguir, especialmente si viajamos a otra comunidad autónoma.

En el BOE están publicadas las medidas de seguridad en lo referente a la movilidad de personas durante la situación de crisis sanitaria por el COVID19 en España, cuya última modificación fue el 30 de junio de 2020.

Una de las medidas esenciales en el turismo es el uso obligatorio de mascarilla en zonas públicas, establecimiento y por supuesto; en el transporte público. Igualmente, vehículos en los que se realizan traslados privados como los que usamos en Hispatransfers; también es obligatorio llevar mascarilla cuando los ocupantes no convivan en el mismo domicilio fiscal.

Por otro lado, nos encontramos con la distancia social, como otra de las medidas a seguir manteniendo en cualquier punto del país. El objetivo es reducir al máximo las posibilidades de contagio. Esta norma de obligado cumplimiento determina en muchas ocasiones las opciones a la hora de viajar tanto en medios de transporte, como de seleccionar un sitio para visitar, dónde comer, etc.

 

Medidas de seguridad en la hostelería y lugares de ocio

A la hora de viajar, también deberás cumplir las medidas de seguridad en el turismo sobre espacios públicos. Aunque el protocolo sea más exigente que en años anteriores, es posible hacer turismo y disfrutar de diferentes actividades de ocio. Aunque siempre, con la máxima precaución.

A continuación, establecemos la siguiente lista resume de actuaciones en el sector:

  • El uso de mascarilla es obligatorio en todos los lugares públicos. Es decir, en la calle, museos, iglesias, zonas comunes de hoteles, tiendas, etc.
  • La mayoría de los establecimientos tienen a disposición de los clientes, geles hidroalcohólicos en las entradas y salidas de estos.
  • En cuanto a la distancia de seguridad, siempre es recomendable mantener una separación de metro y medio o dos metros con otras personas.
  • En los lugares cerrados se controla el aforo, así como en terrazas y actividades turísticas y culturales.
  • Refuerzo de las actividades de limpieza y desinfección, tanto en lugares abiertos como cerrados.
  • Limitaciones horarias para el ocio nocturno.
  • En restauración, se utiliza materiales de un solo uso y menús digitales. Además, las mesas se limitan a diez comensales.
  • Es posible que encuentres algunas restricciones durante visitas turísticas; por ejemplo, en los servicios de audioguía.
  • Una última medida más reciente es la prohibición de fumar en la calle y sitios abiertos, al menos en aquellos en los que no se pueda guardar una distancia de seguridad de dos metros.

 

Nuestras recomendaciones sobre los protocolos de seguridad

Tras conocer las principales medidas de seguridad en el turismo, desde Hispatransfers te facilitamos una serie de recomendaciones:

  • Viajar dentro de España. El principal motivo es que no es necesario hacer cuarentena ni al llegar al destino ni al volver de él. Además, se fomenta el turismo nacional.
  • Llevar varias mascarillas. Al ser obligatorias en la mayoría de los lugares que visites durante el viaje, aconsejamos llevar más de una.
  • Llevar gel hidroalcohólico y lavarse las manos. A veces no podemos evitar tocas cosas que han tocado otras personas, como puertas o barandas. Por eso, es recomendable llevar un gel propio. Si vas a viajar en avión, recuerda que debe ser inferior a 100 ml.
  • Planificar las actividades. Evita las visitas durante las horas punta en las que se producen aglomeraciones.
  • Elige sitios más privados, especialmente para los traslados. Si cuentas con un traslado privado evitarás el contacto con muchas personas y tu seguridad será mayor.

 

Hispatransfers está presente en muchos destinos turísticos en España y contamos con las medidas de seguridad oportunas. Haz tu reserva de manera online para contar con un transfer privado durante tus vacaciones.

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí