Las mejores rutas en Andalucía ¿te atreves con el turismo rural?

¿Ganas de aventura? Hacer turismo siempre es una gran experiencia, pero a veces, las grandes ciudades saturan. ¿Has pensado en destinar tus vacaciones a estar en contacto con la naturaleza? La “nueva normalidad” causada por la crisis del COVID-19 puede ser una buena ocasión para aprovechar las ventajas que ofrece el turismo rural en regiones como Andalucía.

Las rutas naturales pueden ser la mejor opción para liberar estrés y conectar contigo mismo.

El turismo rural puede ser una de las mejores terapias para desconectar de tu rutina y cargar pilas. En Andalucía existe una gran variedad de rutas naturales que te permiten liberar estrés, conocer la naturaleza que te rodea e, incluso, conocerte más a ti mismo. ¿Sabes cómo pueden beneficiarte este tipo de actividades?

  • Fortalece el sistema respiratorio. Respirar aire puro y caminar por zonas verdes son fundamentales para desintoxicar tus pulmones de la polución a la que están expuestos durante el día a día.
  • Relaja la mente. Es necesario parar el ritmo al que estarás sometido en tu vida diaria. Es un hecho que la naturaleza es beneficiosa para el cuidado de la salud mental. Al disfrutar de los paisajes y los aromas de la tierra, ganas en tranquilidad.
  • Ayuda a aumentar los niveles de concentración y creatividad. Cuando entras en contacto con la naturaleza y la tranquilidad se agudizan los niveles de creatividad.
  • Es un tipo de turismo que se adapta con facilidad a tu presupuesto. Hacer senderismo o actividades similares te permite vivir nuevas experiencias sin maltratar el bolsillo.

¿Te están entrando ganas de escaparte a la montaña o de hacer alguna actividad al aire libre? Pues te informamos de algunas de las actividades más recomendadas dentro del turismo rural en Andalucía:

Caminito del Rey (Málaga)

Para los amantes del senderismo. Disfrutar de los desfiladeros de los Gaitanes es una de las experiencias más increíbles que se puedan realizar en Málaga.

Puentes colgantes de los Cahorros (Granada)

Monachil ofrece una gran cantidad de senderos. Los Cahorros es una apuesta segura para pasar un día en familia y dejarte sorprender por la belleza de sus paisajes. Además, las paredes verticales que encontrarás en el camino pueden ser una genial atracción si te gusta la escalada.

El Torcal de Antequera (Málaga)

Se trata de una ruta circular de 3km en la que se puede ver uno de los paisajes rocosos más espectaculares de Andalucía. Es idónea para principiantes, ya que el recorrido es breve y no presenta dificultades de tránsito.

Cascadas del Huéznar (Sevilla)

De obligada visita si tu itinerario se encuentra en la sierra de Sevilla. Sentir el paso del agua y perderse por sus senderos es una verdadera delicia. Sus cascadas son el motivo perfecto para hacer una escapada donde la tranquilidad estará asegurada.

Las Calderas (Sevilla)

También conocido como Las Pozas de Villaverde, se encuentra situado a escasos km de la capital. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de un baño en el río Siete Arroyos.

La sierra y la naturaleza pueden ser la mejor compañera de viaje. ¡Apuesta por un turismo diferente, donde conectar con el aire puro! Además, en Hispatransfers hemos adaptado nuestros servicios para garantizar que tanto turistas nacionales como internacionales puedan acceder a esta oferta de turismo rural. Nosotros te trasladamos hasta el hotel de destino de la forma más segura. ¿Te subes?

Recommended Posts
medidas covid19Código descuento
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí