Setenil de las bodegas, destino preferido en 2018

Setenil de las Bodegas es el destino más buscado en 2018 según La Vanguardia para hacer una escapada rural. Este pequeño pueblo de la sierra de Cádiz contabilizó unas 78.000 búsquedas en el portal ‘Escapada Rural’. Este destino de la Ruta de Pueblos Blancos se encuentra a poco más de una hora del aeropuerto de Jerez.

¿Qué visitar en Setenil de las Bodegas?

Este pueblo está situado en el cañón del río Trejo. De ahí lo característico y pintoresco de este sitio. Y es que muchas de sus casas están construidas bajo un saliente de roca. Entre otros lugares destacados de Setenil de las Bodegas se encuentra un castillo o torreón nazarí del siglo XII y situado en la parte más alta del pueblo, este monumento hizo en 1985 que este destino fuese nombrado Patrimonio Histórico – Artístico Español.

Setenil de las Bodegas recibe un gran número de visitantes al año y es el más curioso de todos los destinos de la Ruta de Pueblos Blancos de Cádiz entre los que también se encuentran: Arcos de la Frontera, Grazalema, Olvera (vecino de Setenil de las Bodegas) y Zahara de la Sierra.

En Setenil podemos pasear sus calles más famosas: la calle Cuevas del Sol y la Calle Cuevas de la Sombra conectadas por dos pequeños puentes. Otras calles que no puedes pasar por alto en tu visita son: la Calle de la Mina, Calle Calcetas o la Calle de la Herrería. Uno de los rincones más bonitos de este pueblo es la Plaza de Andalucía, donde también se encuentran los mejores establecimientos para poder parar a comer la gastronomía típica de la sierra gaditana. 

Llegar a Setenil desde el Aeropuerto de Jerez

Setenil de las Bodegas fue nombrado Segunda Maravilla Rural de España en 2016, detrás de Tejeda, municipio de Gran Canaria. ¿A qué esperas para pasar unos días en esta localidad de los Pueblos Blancos? Este pueblo de la Sierra de Cádiz se encuentra a 108 kilómetros del aeropuerto de Jerez. Puedes reservar tu traslado privado desde nuestra web. 

Antes de irte recuerda visitar el mirador desde donde se puede observar este pintoresco destino y sus pueblos vecinos.

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí