El New York Times, enamorado de Cádiz

El New York Times incluyó a la ciudad de Cádiz en su lista de 52 destinos para visitar en 2019. Y antes de que termine el año, su reportero, Sebastian Modak, tiene la tarea de visitar personalmente todos los lugares que forman parte de esa lista. Vamos a dejar al margen la envidia sana que sentimos hacia el reportero para hacer un recorrido por lar razones que le han llevado a hablar de Cádiz como “la joya minusvalorada de España”.

Y es que Sebastian Modak comienza su reportaje reconociendo que lleva tiempo “dejando a Cádiz para después”. Algo habitual que les ocurre a muchos visitantes que priorizan otros espectaculares lugares de Andalucía, pero se olvidan de visitar la ciudad más antigua de Occidente. Porque Cádiz cuenta más de 3000 años de historia que la convierten en una de las ciudades europeas habitadas más antiguas, con huellas fenicias, cartaginesas, musulmanas y romanas. Y esta riqueza cultural de Cádiz ha sido uno de los aspectos que ha maravillado al periodista del New York Times en su visita a la ciudad.

 

Campo del Sur

Vista desde el Campo del Sur

Cómo llegar del aeropuerto a Cádiz

Huellas de todas estas culturas pueden recorrerse en el Museo de Cádiz. Una visita que desde Hispatransfers recomendamos encarecidamente, ya que cuenta además con una muestra pictórica en la que destacan obras de reconocidos pintores españoles de la talla de Murillo y Zurbarán.

El Museo se sitúa en la Plaza de Mina y su entrada es gratuita para los residentes de la Unión europea, que llegarán en su mayor parte a bordo de los numerosos cruceros que tienen escala en la ciudad o vía aérea al aeropuerto de Jerez. Llegar desde el aeropuerto de Jerez a Cádiz es económico y rápido, ya que se trata de un trayecto de treinta minutos escasos.

Pero volviendo a las razones del amor por Cádiz del New York Times, destaca Sebastian Modak el enorme parecido de Cádiz con La Habana. Aunque el reportero no llega a nombrarlo, se está refiriendo al Campo del Sur, una señera avenida que bordea la ciudad junto al mar desde la popular playa de La Caleta hasta las Puertas de Tierra, las murallas que separan el casco antiguo de la zona nueva. El Campo del Sur es un paseo marítimo urbano que le permitirá disfrutar de unas vistas y una luz únicas. Además, cuenta con un recién inaugurado carril bici, aún en construcción en algunas zonas, que le permitirá rodear toda la ciudad en bicicleta o paseando.

Vista aérea Catedral de Cádiz

Vista aérea sobre la Plaza de la Catedral de Cádiz

 

Más razones para visitar Cádiz

La sencillez y exquisitez de la gastronomía local, con el predominio absoluto del pescado de la tierra, las calles y barrios más emblemáticos de la ciudad, como el barrio de la Viña y la calle de La Palma o la subida a la Catedral y la Torre Tavira son otros de los atractivos que destaca el New York Times de la ciudad de Cádiz. Sin olvidarse de algunas localidades próximas como Jerez, donde se encuentra el aeropuerto o Vejer de la Frontera.

No ponemos ni un pero a la lista de imprescindibles del diario neoyorquino, aunque podríamos seguir hablando páginas y páginas sobre todo lo que Cádiz tiene que ofrecer. Os invitamos a descubrir cada uno de sus rincones.

Recommended Posts
Destinos en España para Halloween
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí