13 razones para visitar el Carnaval de Tenerife

Tenerife es una de las islas más visitadas del archipiélago canario. Y si por algo tiene fama mundial, además de por sus playas y su buen tiempo, es sin duda por sus carnavales. Tiene buena comunicación con dos aeropuertos, uno al norte y otro al sur de la isla. Lo primero que tienes que hacer si piensas en ir a conocer sus carnavales es reservar un traslado del aeropuerto de Tenerife al hotel.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una fiesta reconocida internacionalmente y que merece la pena vivir desde dentro alguna vez en la vida. Como no son pocos los motivos de peso que invitan a visitar Tenerife durante sus carnavales, hemos elaborado una lista de hasta 13 razones por las que visitar el Carnaval de Tenerife. No pierdas detalle.

 

  1. Su estatus

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife posee la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Solo el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Águilas ostentan tal calificación junto al tinerfeño.

 

  1. Primo del Carnaval de Río

Se le considera habitualmente el segundo carnaval más conocido y con mayor fama internacional, ya que competir con la magnitud del Carnaval de Río de Janeiro es imposible hoy por hoy. Además, Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad brasileña con motivo de estas fiestas.

 

  1. Patrimonio

Actualmente es una fiesta con aspiraciones serias para recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

  1. Su longevidad

Es una celebración que ocupa muchos días en el calendario. Hasta 35 este 2019 que van desde el 1 de febrero hasta el 10 de marzo. Esto hace tengas más fechas de lo normal entre las que elegir viajar hasta la isla. ¡No hay excusas! Y no olvides reservar tu traslado privado desde el aeropuerto de Tenerife hasta tu hotel llegado el momento, pues sale rentable.

 

  1. La playa

Podrás disfrutar de la playa en invierno. No es difícil tener temperaturas agradables en la isla por estas fechas, así que puedes ir con idea de bañarte y tomar el sol.

 

  1. Su temática

Este 2019 la temática de las fiestas será las profundidades marinas. Por ello, el escenario principal estará presidido por una figura gigante de Poseidón, el dios griego del mar. Ha sido realizada por maestros falleros valencianos y transportada por mar hasta Tenerife junto a más elementos decorativos.

 

  1. La gala de la Reina del Carnaval

La Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval es un evento marcado en rojo por todos los amantes de estas fiestas. En ella se pueden observar los trajes más rocambolescos y verdaderas obras de arte de la alta costura. Hasta 200 kilos pueden alcanzar algunos trajes entre todos sus adornos. Es algo que, si ya impresiona verlo por la tele, en directo lo hace mucho más.

 

  1. El Concurso de Murgas

El anual Concurso de Murgas del Carnaval de Tenerife es otro de los certámenes más seguidos por propios y extraños. Tanto es así que el recinto está siempre abarrotado y hay gente que incluso acampa en las afueras para conseguir una buena localidad. Afortunadamente, las entradas ya pueden comprarse por internet. Eso sí, te recomendamos que lo hagas con antelación.

 

  1. Naturaleza

Otra opción para desconectar, además de la playa, es dar un paseo por el Parque Rural de Anaga y perderse en la laurisilva canaria. Allí encontrarás una flora más propia de películas que del mundo real.

 

  1. Comida original

Puedes probar las tortillas de carnaval junto a un vaso de barraquito. Comida típica del Carnaval de Tenerife que te ayudará a no decaer en los largos días de celebración.

 

  1. Los desfiles

Se realizan dos grandes desfiles por las calles de Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval. Uno de apertura, la Cabalgata Anunciadora, encabezada por la Reina del Carnaval y en el que participan también orquestas, comparsas, damas de honor, agrupaciones, carrozas y coches engalanados y cientos de espontáneos con sus disfraces. El segundo, el martes de Carnaval, es conocido como el Gran Coso Apoteosis y supone el fin del Carnaval de manera oficial. Se realiza de día y vuelven a desfilar los conjuntos de la Cabalgata Anunciadora.

 

  1. Conciertos

Se realizan múltiples conciertos para todos los gustos por toda la isla. El lunes es cuando tienen lugar las actuaciones más esperadas en los escenarios principales.

 

  1. Multiculturalidad

Conocerás gente de todo el mundo. Al ser una fiesta de repercusión internacional, atrae turistas de todas partes, aunque verás sobre todo de toda la península y de las islas. El Carnaval es toda una fusión cultural.

 

Rumbo al Carnaval de Tenerife

Ahora que no necesitas más motivos para visitar el Carnaval de Tenerife, solo te queda reservar tu transfer privado desde el aeropuerto Tenerife Norte o Sur hasta cualquier destino de la isla desde solo 4,33€. Esto es solo el principio, descubrirás mucho más allí y seguro que querrás repetir una vez pruebes la experiencia. No pierdas ojo al calendario del Carnaval de 2019 para saber qué toca cada día y a disfrutar al máximo de las fiestas.

Recommended Posts
por qué viajar a Jerez de la Frontera
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí