‘The New York Times’ incluye Cádiz entre los mejores destinos de 2019

El diario estadounidense The New York Times ha escogido sus 52 destinos favoritos para viajar en 2019. La clasificación la lidera Puerto Rico, acompañada de otros tópicos como Santa Bárbara o Panamá. Pero lo que nos ha pillado por sorpresa es la inclusión de Cádiz en este ranking como la única representación española. Lugar más que merecido por su belleza y singularidad.

 

Historia, gastronomía y arte en Cádiz

Andrew Ferren, periodista del citado medio, habla en el artículo de la historia, gastronomía y arte en Cádiz. Señala la capital como una de las ciudades más antiguas de Europa y dice que se trata de “un centro comercial desde el año 1100 A.C. con un ambiente más habanero que madrileño”. Además, destaca que la provincia se encuentra en mitad de un “resurgimiento culinario”, resaltando los nuevos restaurantes de la capital Saja River y Código de Barra, que se unen a otros como El Faro. Pero, sobre todo, el restaurante Aponiente del afamado chef Ángel León, situado en la bahía del Puerto de Santa María y con tres estrellas Michelín. Cerca de este, en Sancti Petri, se encuentra un segundo restaurante de Ángel León llamado Alevante.

Tampoco se olvida de citar Jerez de la Frontera y sus vinos del mismo nombre propios de listas de sommeliers junto con su gran variedad de cócteles artesanales. Entre las bodegas de más renombre están Díez-Mérito, Lustau y Bodegas Tradición, que guarda una espectacular colección de arte español en su interior. Y más allá de las ciudades, recomienda “las aldeas blancas de las colinas como Vejer de la Frontera, que atraen al turismo con una combinación de hoteles de lujo y colecciones de arte de artistas como Olafur Eliasson, en el jardín de esculturas del NMAC”. Por último, pone en valor su situación geográfica en la costa atlántica.

 

Mucho más que ver en Cádiz

El artículo de The New York Times no menciona lugares que ver en Cádiz tan emblemáticos como el barrio del Pópulo, donde se encuentra la barroca Catedral de la Santa Cruz, el teatro romano o el Archivo de Indias. Tampoco parajes naturales como la desembocadura del Guadalquivir, los parques naturales de La Breña, Los Alcornocales y del Estrecho o la sierra de Cádiz. Y en lo cultural, cómo obviar sus mundialmente reconocidos Carnavales.

En definitiva, las posibilidades que ofrece la provincia al turista son abrumadoras. Se trata de un lugar con una magia especial, diferente no solo al resto de España sino también de Andalucía. Jerez de la Frontera cuenta con aeropuerto, pero si no encuentras un vuelo directo, también el de Sevilla se encuentra cerca, a poco más de 100km de la capital. No te olvides de reservar previamente tus traslados con Hispatransfers para que solo pienses en disfrutar.

Recommended Posts
Encuentra los mejores traslados al Aeropuerto de Málagamejores playas de Almuñécar
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí