Próximo destino: Alicante

Nos encanta hablar de viajes y mucho más, si hablamos de destinos tan fantásticos en nuestro país. Por eso, en este post vamos a hablar de una de las provincias más visitas por los turistas. Sus ciudades y pueblos han logrado colarse entre los destinos favoritos de ingleses y demás turistas europeos. Y no es de extrañar, ya en este lugar podemos encontrar fabulosas playas bañadas por aguas cristalinas mediterráneas. ¡Nuestro próximo destino es Alicante!

Alicante es una provincia del sur de la Comunidad Valenciana, ubicada entre Valencia y Murcia. Esta provincia está formada por ciudades y pueblos que tienen un encanto especial para los amantes de los paisajes singulares y de sus amplias zonas costeras. Uno de los ejemplos más claros de destino turístico en Alicante es Benidorm. Solo en 2019, Benidorm tuvo más de 16 millones de pernoctaciones hoteleras.

Sin embargo, Alicante tiene otras ciudades y pueblos que no son tan populares, pero te encantarán igualmente. En este post, queremos inspirarte en la organización de tu próximo viaje. Para ello, a continuación, te mostramos los 5 mejores municipios de Alicante como posibles destinos turísticos. ¡Más de uno te sorprenderá!

 

Municipios de Alicante

Ciudad de Alicante

Lo primero que debes conocer cuando llegas a la provincia de Alicante es su capital. Se trata de una ciudad portuaria de la costa de mediterránea llena de vida e increíbles lugares que no te puedes perder. Sin duda, uno de los primeros monumentos que debes visitar es el castillo de Santa Bárbara, desde el que tendrás unas magníficas vistas al resto de la ciudad.

Otro “must” que no puedes dejar de hacer en Alicante es caminar por las estrechas y empinadas calles del barrio de Santa Cruz, disfrutar por el paseo de la Explanada hasta llegar a la playa del Postiguet y, desde ahí; contemplar La Cara del Moro, montaña sobre la que se sitúa el castillo de Santa Bárbara.

 

Benidorm

Como ya hemos adelantado, Benidorm es el municipio alicantino que más turistas recibe durante el año y en especial, en los meses de verano. La mayoría de ellos, son turistas internacionales que llegan hasta el aeropuerto de Alicante y desde allí, se desplazan hasta esta conocida ciudad.

Poco queda de la pequeña villa pesquera que era Benidorm hasta los años sesenta. Ahora, es mucho más conocida por su gran ambiente y vida nocturna. Gracias al cálido clima, cuenta con actividades turísticas y de ocio, durante todo el año. Sus playas son amplias y de arena fina, con grandes contrastes por sus característicos rascacielos y edificios de gran altura.

Pero Benidorm no es solo playas y ocio nocturno. Cuenta también con lugares que dignos de visitar. Así, te recomendamos conocer su ya famoso Balcón del Mediterráneo, situado entre las dos playas de la ciudad; el Mirador de la Cruz que se encuentra ubicado a 217 metros de altitud y, el famoso parque temático Terra Mítica.

 

Isla de Tabarca

Justo enfrente de la costa de Alicante, se encuentra la única isla de la Comunidad Valenciana que está habitada: la Isla de Tabarca. Aunque realmente, se trata de un archipiélago compuesto por Tabarca y los islotes La Cantera, La Galera y La Nao.

En esta isla, encontrarás un bello pueblo marinero y unas increíbles playas y calas de agua transparente. Las aguas que rodean a la Isla de Tabarca fueron declaradas Reserva Marina Mediterránea debido a su abundante flora y fauna.

Merece la pena visitar esta preciosa isla, idónea para pasar un día perdiéndote entre sus encantos. Solo necesitas reservar un barco desde el puerto de la capital, hasta este maravilloso municipio. ¡No te arrepentirás!

 

Altea

Altea es uno de los pueblos más bellos de la provincia alicantina. Se encuentra a 50 kilómetros de Alicante, unos 40 minutos aproximadamente. Se trata de un bonito pueblo blanco con calles empinadas y empedradas, con aires muy tradicionales. Pero la característica principal de Altea es, sin duda, su magnífica iglesia de cúpulas azules situada en lo alto de una colina. ¡Uno de los sitios favoritos para los turistas!

 

Denia

Denia es la capital de la comarca de la Marina Alta. Se trata de una ciudad que destaca por sus atractivas calas y playas de belleza singular, bañadas por el mar Mediterráneo.

Este municipio se encuentra en el Parque Natural del Montgó y junto a la Reserva Marina del cabo de San Antonio. Es por eso, que podrás disfrutar de preciosos paisajes verdes y respirar el aire puro que te ofrece su lado más natural.

Pero no todo es naturaleza. En Denia también podrás visitar su castillo, museos diversos, numerosas iglesias y algunas de las ermitas más antiguas de la zona. ¡Un acierto en tu próximo viaje!

 

Si quieres conocer todos estos maravillosos lugares de Alicante, viaja ya con nosotros y no dudes en reservar tu transfer privado para disfrutar con total comodidad de tu próxima escapada a la zona y desplazarte sin problemas desde el aeropuerto de Alicante hasta tu hotel de destino; o entre estos fantásticos municipios. Haz tu reserva con Hispatransfers y ¡no te perderás ninguno de ellos!

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí