Lugares asombrosos para visitar en 2022

En una buena lista de propósitos para el año nuevo, no deben faltar los deseos viajeros que quieres emprender durante los próximos meses. Andalucía está llena de lugares que puedes visitar este 2022 para vivir experiencias acordes a todos los gustos.

Basándonos en la gran variedad de opciones posibles por todo el sur de España, hemos hecho una selección especial con puntos de interés que destacan por su cultura, historia, belleza o gastronomía, entre otras muchas características. Incluso algunas de ellas se combinan para regalarnos recuerdos imborrables de nuestros viajes.

Este 2022 es el momento perfecto para volver a practicar con mayor normalidad nuestra mayor pasión y así seguir marcando en el mapa enclaves con los que enriquecer tu vida y abrir nuevos horizontes. ¡Vamos allá!

Sanlúcar, capital de la gastronomía en 2022

Atardecer en Sanlúcar de Barrameda

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha sido declarado capital española de la gastronomía durante este año. Este reconocimiento llega de la mano de un excelente catálogo de productos, como los langostinos o el vino de tipo manzanilla. Tampoco se quedan atrás los platos típicos de la costa de Cádiz como las tortillitas de camarones y las “papas aliñás”.

Los Palacios Nazaríes de la Alhambra

Ojo, que todo el conjunto monumental de la Alhambra de Granada merece la pena porque está lleno de historia, cultura y belleza. Aun así, los Palacios Nazaríes están entre los lugares destacados que debes visitar en 2022. Recorre sus salones señoriales y patios para sentir la magia de su arquitectura y de quienes pasaron por allí, como el rey árabe Boabdil o el escritor estadounidense Washington Irving.

Además, si vas a ir a Granada en invierno, siempre tienes la oportunidad de subir a Sierra Nevada para practicar un poco de esquí.

Ronda, una ciudad dividida y unida a la vez

El imponente Tajo de Ronda divide esta localidad malagueña que, al igual que la ya mencionada Alhambra, fue el gran sueño de los viajeros románticos del siglo XIX. A su vez, los puentes Nuevo y Viejo unen ambos lados de la ciudad para llevarnos a lugares como los Baños Árabes, la Casa y minas del Rey Moro, la Alameda o la Plaza de Toros.

Tajo de Ronda y Puente Nuevo

Itálica imperial

El yacimiento arqueológico de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, nos permite contemplar el antiguo esplendor de una de las grandes ciudades del sur de Hispania durante el Imperio Romano. Su influencia llegó a tal nivel que fue la cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

Desde hace un tiempo, y durante los próximos años, se está trabajando para que Itálica sea declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Si quieres conocer los motivos de esta aspiración, te recomendamos incluir esta antigua ciudad entre los lugares para visitar en 2022.

PD: Si eres seriéfilo, te interesará saber también que en su anfiteatro se rodaron algunas escenas de la mítica Juego de Tronos hace unos años.

Las motos volverán a conquistar Jerez

El Gran Premio de España de motociclismo vuelve un año más al Circuito Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera. Una de las grandes novedades es que, tras la pandemia, volveremos a disfrutar del público motero durante las competiciones y en las calles de Jerez. Aprovecha la oportunidad y vive este gran evento para los amantes del motor en España.

¿Cómo llegar hasta estos lugares que debes visitar en 2022?

Una de las grandes ventajas de todos estos sitios es que puedes ir hasta ellos directamente desde el aeropuerto más cercano. De eso se encarga nuestra flota de vehículos. En Hispatransfers realizamos traslados desde o hasta el aeropuerto.

¡No tienes que preocuparte por nada! Solo tienes que reservar transfer privado desde nuestra web con tres sencillos pasos y nosotros te recogeremos a la hora estipulada. Incluso nos adaptamos a los posibles cambios en el horario de vuelo que pudieran surgirte. Estamos preparados para llevarte a los lugares que vas a visitar en 2022.

Recommended Posts
granada en invierno
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí