Qué ver en Murcia: un rincón con encanto

La Región de Murcia no es una comunidad que suela aparecer en las primeras páginas de las guías de turismo de España. Sin embargo, se trata de un lugar con encanto y muchos lugares que visitar a menudo muy desconocido, incluso por los españoles. Murcia tiene un gran patrimonio cultural, arquitectónico y natural. En este artículo para despistados recopilamos los mejores parajes y monumentos de interés que ver en Murcia.

 

Murcia capital: qué ver en la ciudad

La ciudad de Murcia es el séptimo municipio de España por población. Es, por tanto, una gran urbe con mucho que descubrir en ella, sobre todo en su casco antiguo. Obligada es al menos una parada en la Plaza de la Catedral o Plaza Belluga, junto a la majestuosa Catedral de Santa María. También debes visitar la Plaza del Consistorio, donde se sitúa el ayuntamiento de la ciudad. Y no olvides darte un paseo por al lado del río Segura, contemplando sus numerosos puentes y estatuas como la llamativa y particular sardina de piedra que emerge del agua.

Cerca de la Plaza de la Catedral se encuentran las calles de la Trapería y Platería, donde se desarrolla una buena parte de la vida de la ciudad. Otros de los lugares de más renombre de la localidad son la Plaza de Santo Domingo, antiguo centro comercial de la misma y que alberga un ficus centenario, el Palacio Episcopal o el Real Casino de Murcia. Para tomar un descanso, nada mejor que la Plaza de las Flores o recorrer el Paseo Alfonso X y sus bares.

 

La Región de Murcia, un paraíso por explorar

Situada en la costa del levante, la Región de Murcia posee muchos rincones que merecen la pena ser visitados. Si nos vamos a la histórica Cartagena, su otra gran ciudad y próxima a la capital, podremos contemplar su Teatro Romano y multitud de museos que recorren su largo historial bélico. No te vayas sin ver también el castillo militar de La Azohía, el puerto o playas como la de la Calblanque. Aunque si vas a hacer turismo de playa, el lugar más propicio es la Manga del Mar Menor. Otros parajes que ver en la costa son el Cabo de Palos o el Puerto de Mazarrón.

En el interior, cerca de Mazarrón encontrarás las erosiones de Bolnuevo, rocas conocidas como la Ciudad Encantada por sus inverosímiles formas. Conocida como la Ciudad del Sol por motivos obvios, Lorca posee el centro urbano más monumental de la región, con un castillo amurallado que merece mucho la pena. Si te gustan los parajes naturales y el senderismo, no dejes de visitar Sierra Espuña, que deja unos paisajes espectaculares.

 

Cómo llegar a tu hotel o destino en Murcia

Afortunadamente, la Región de Murcia cuenta con un aeropuerto situado estratégicamente a medio camino entre la capital de la provincia y las playas murcianas. Puedes reservar un traslado desde el Aeropuerto de Murcia hasta tu hotel o destino en la región fácilmente. Rápido, flexible y con conductores profesionales y nativos.

Recent Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí