Dónde viajar en octubre: 5 destinos top en España

Sí, octubre también es un mes ideal para viajar. Una época del año en la que disfrutar de una mayor tranquilidad, menor masificación y precios mucho más asequibles. A todo ello, añadimos la reciente llegada del otoño y con ello, la oportunidad de explorar los increíbles paisajes que afloran en esta estación y las preciosas estampas que nos deja.

Si prefieres este momento del año y quieres saber dónde viajar en octubre, hemos elaborado un listado con el top 5 de nuestros destinos favoritos para una escapada otoñal perfecta. ¡Ah! Y todos ellos, dentro de España. Estamos seguros de que vas a encontrar tu lugar ideal entre estas propuestas.

Destinos perfectos en España a los que viajar en octubre

La riqueza natural de nuestro país y su singularidad en cuanto a entornos únicos y diferentes, nos abre un auténtico mundo de posibilidades a la hora de viajar. Y si es en octubre, las opciones son diversas. Pueblos que en esta época sacan a relucir su verdadero encanto, zonas de costa en las que seguir alargando el verano gracias a sus cálidas temperaturas o lugares en los que perdernos en sus calles y aprovechar la gastronomía de la zona.

A continuación, te compartimos nuestra selección de destinos para viajar en octubre.

1.  Enamórate de los paisajes de Ronda, una pequeña ciudad de grandes contrastes.

No puedes viajar a Málaga sin pasar por Ronda, una visita de obligado cumplimiento y que te sorprenderá. Ronda destaca por sus vistas y paisajes de ensueño. Aquí podrás ver el emblemático Puente Nuevo, una construcción de más de 200 años de antigüedad y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Tampoco puedes perderte su conocida Alameda del Tajo y asomarte a su mundialmente famoso «Balcón del Coño», donde la panorámica es de auténtico infarto.

Recomendación también indispensable es recorrer a pie todo el centro de Ronda y descubrir los rincones tan especiales que esconde esta ciudad. Y, por último, ¡no te puedes marchar sin conocer su famosa muralla! Por si no lo sabías, Ronda se encuentra amurallada y en la actualidad, sigue conservando gran parte de los restos de estas murallas de estilo musulmán. Anímate a recorrerla y adéntrate en la historia de la ciudad.

2.  Gastronomía y tranquilidad en Constantina.

En pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla se encuentra Constantina, un precioso pueblo de montaña que te sorprenderá. Recorre sus tranquilas calles, explora el barrio de la morería, sube hasta el Castillo de Constantina para tener unas vistas inigualables y visita el Monasterio Nuestro Señora de los Ángeles en el que tendrás la oportunidad de probar sus maravillosos dulces artesanales.

Constantina también dispone de caminos por los que realizar completas rutas de senderismo y en las que podrás conocer con detalle su vegetación e incluso; toparte con algún que otro simpático animal.

3.  Otoño mágico en Granada.

Aunque Granada es una ciudad que nos gusta en cualquier época del año, su magia reaparece especialmente en los meses de otoño e invierno; dejando una postal única y digna de admiración. Redescubre sus emblemáticos monumentos y sube al barrio del Albaicín para contemplar sus vistas. Empápate del ambiente impresionante de su centro histórico, sin dejar de visitar la Catedral y los Sepulcros Reales. ¿Y qué hay de la Alhambra? Fantástica en cualquier momento y seductora en todo su esplendor.

Nuestra última recomendación: la calle del Darro. Situada junto al Paseo de los Tristes, dicen que se trata de una de las calles más bonitas del mundo. La verdad es que no nos extraña porque es realmente espectacular.

4.  Experimentar octubre desde Aracena.

Aracena es uno de esos pueblos que te permite por un lado, disfrutar de la tranquilidad de la sierra y, por otro lado, de la ajetreada vida que su centro te ofrece. Aquí podrás visitar la Gruta de las Maravillas, comer en cualquiera de sus fantásticos restaurantes en los que encontrarás su típico vino de naranja y una buena tapa de jamón o pasear por sus calles de casas blancas y fachadas de otra época.

No te puedes marchas sin visitar el Museo del Jamón, donde además de conocer la larga historia del pueblo en este ámbito, podrás aprender cómo se lleva a cabo todo el proceso de producción del jamón ibérico.

5. Visitar Jerez y sus bodegas, ¡un destino acertado en cualquier momento!

Desde su famoso Alcázar, pasando por la Veleta del Tío Pepe hasta la Catedral; Jerez te ofrece una innumerable cantidad de planes y lugares que te van a sorprender. Además, no puedes dejar de visitar sus bodegas y disfrutar de un buen vino típico de Jerez. Una ciudad de encanto y embrujo ubicada en la provincia de Cádiz que conquistará todos tus sentidos.

Si quieres una sugerencia especial, anímate a recorrerla en transfer privado y con una mayor tranquilidad.

Ahora cuéntanos, ¿qué te parecen nuestras propuestas? Si te encanta viajar y has elegido este mes para hacerlo, no olvides que sigues teniendo muchas opciones para viajar en octubre. Y recuerda que para tus traslados del aeropuerto al hotel, en Hispatransfers te facilitaremos la mejor solución y al mejor precio. ¡Muévete con nosotros y di adiós a tus preocupaciones!

Recent Posts
playa en otoño
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí