Todos los planes que te esperan en Sierra Nevada

Cuando hablamos de destinos invernales en España, uno de los primeros que se vienen a la cabeza es Sierra Nevada, sin duda. El techo de Andalucía se cubre con el manto blanco de la nieve desde diciembre hasta marzo, para disfrute de sus visitantes. La verdad es que los planes en Sierra Nevada no faltan durante el invierno ni el resto del año, tal como vamos a ver a continuación.

Además del esquí, vamos a repasar qué otro tipo de actividades puedes llevar a cabo en una de las ubicaciones estrella del invierno en Granada.

El paraíso para los deportes de nieve

Uno de los planes principales en Sierra Nevada es la práctica de deportes invernales, como el esquí o el snowboard. La estación es una de las que más tiempo permanece abiertas, llegando incluso a primavera, y cuentan con uno de los mejores porcentajes de espesor de nieve acumulada.

Allí mismo puedes contratar tus clases de esquí o snowboard si estás empezando en este mundillo o, si ya tienes experiencia, tomar las diferentes pistas. Existen todo tipo de opciones, según el grado de especialidad en la que te desenvuelvas. Aun así, recuerda no venirte arriba y tener conciencia del límite al que puedes llegar.

Planes en la nieve de Sierra Nevada, más allá del esquí

Si viajas en familia, quizás buscas disfrutar de Sierra Nevada con más tranquilidad. En la estación de Pradollano tienes disponible el parque Mirlo Blanco, con todo tipo de opciones para la familia, como la montaña rusa de trineos, la alfombra mágica o las pistas de hielo.

Visitar la Alpujarra Alta

Si quieres conocer mejor el entorno, muy cerca de la zona de esquí se encuentran los encantadores pueblos de la Alpujarra Alta, que también forma parte del parque nacional. Monachil, Bérchules, Juviles, Yegen, Pampaneira o Bubión son algunos de ellos. Tampoco puedes perderte el famoso pueblo de Lanjarón y probar su legendaria agua. Buenas opciones para organizar una ruta con el coche.

Una gastronomía de primera

Los pueblos de Sierra Nevada se han forjado una idiosincrasia propia que se sustenta en sus paisajes, cultura y cocina. Las migas alpujarreñas, las chacinas o los pucheros de la localidad de Capileira son dignos de degustación (además de perfectos para entrar en calor y coger fuerzas).

Reserva tu transfer desde el aeropuerto de Granada

¿Y para llegar hasta Sierra Nevada y cumplir con todos estos planes que te proponemos? Para eso estamos en Hispatransfers. Contamos con un completo servicio de traslados desde y hasta el aeropuerto de Granada, para que llegues hasta las alturas de Andalucía fácilmente y en el menor tiempo posible.

Además, te ofrecemos la posibilidad de obtener un 7 % de descuento en la reserva de tu próximo transfer privado, gracias al código HISPA7. ¡Ven a conocer Sierra Nevada con nosotros!

 

Recommended Posts
donde celebrar nocheviejatransfer para empresas en Andalucía