¿Deberías ir a Málaga en transfer privado? ¡Sometemos la ciudad a examen!

Hemos hablado de Málaga en varias ocasiones, descubriéndote sus rincones secretos o dándote ideas sobre qué hacer en la principal ciudad marítima del sur. Pero, ¿qué nota le pondrías a esta ciudad? ¿Cómo valorarías este popular destino ubicado en el sur del país? Hoy repasamos algunas de las características propias de la ciudad, analizando punto por punto qué virtudes y defectos tiene Málaga como destino para estas vacaciones.

Las playas

Málaga como provincia dispone de algunas de las mejores playas de España (y quizás de Europa) como Nerja, Benalmádena o Fuengirola… Pero, ¿qué hay de Málaga capital?

Como tal, cuenta con un total de 15 playas, dividas en dos zonas de la bahía de Málaga. Están delimitadas por el Muelle Uno y el Puerto de Málaga, destacando La Malagueta (la más urbanita y la primera que probablemente se te haya venido a la cabeza), playa de la Misericordia y el Palo. Hay otras interesantes como el Dedo o el peñon del Cuervo, que son más conocidas por los locales de la zona.

👍 A favor: buen número de playas, amplios paseos marítimos y variedad de paisajes.

👎 En contra: algo más masificadas que las playas de pueblos colindantes, ubicadas a escasos kilómetros.

La gastronomía

En cuanto a la comida, Málaga es verdaderamente especial. No te puedes ir sin probar sus famosos espetos (sardinas asadas), la sopa antequerana (prima hermana del salmorejo) y, en general, la amplia variedad de pescado y marico fresco existente en la zona. Poco hay que criticar de las maravillas culinarias que encontramos en bares y restaurantes repartidos a lo largo de toda la ciudad,.

👍 A favor: una gastronomía envidiable y deliciosa, el espeto es de los mejores platos de España para la temporada de verano.

👎 En contra: tienes que irte a la parte montañosa de la provincia para disfrutar de verdaderos platos de carne de cerdo o ternera.

La cultura

En cuanto a sitios que podrás visitar (si te apetece no estar todo el día en la playa), hay muchos emplazamientos interesantes. Algunos de los más conocidos: la Catedral, el Museo Picasso (imprescindible si te gusta el arte) o la calle Marqués de Larios, repleta de tiendas de artesanía, restaurantes y bares de copas, una parada imprescindible si quieres realizar algunas copas y pasar una buena tarde.

👍 A favor: oferta cultural interesante con opciones muy diversas para pasar un buen rato (museos, monumentos, teatros, etc.).

👎 En contra: es una ciudad muy de playa en comparación a otras ciudades costeras como Cádiz, que tiene más lugares culturales.

Conclusiones: ¿merece la pena ir a Málaga en transfer privado?

Pese a tener algunos peros, sin duda Málaga es una parada muy interesante si te interesa la gastronomía andaluza y las playas de la zona. La capital no es tan llamativa en cuanto a paisajes como sus pueblos cercanos, pero siempre puedes acercarte a donde prefieras y complementar tu experiencia. Y, por supuesto, desde Hispatransfers te llevaremos desde el aeropuerto de Málaga hasta la capital, de forma fácil, sencilla y económica.

🚗 Reserva ya tu transfer privado a Málaga, con un descuento muy especial. 

 

Recent Posts
eventos sevilla 2023
playas cerca de jerez de la frontera