Córdoba en mayo, descubre sus encantos

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es arte, cultura y belleza todos los meses del año. Pero mayo es su mes de máximo esplendor. Las fiestas que se celebran durante mayo hacen de esta ciudad un destino ideal para pasar unos días. Desde nuestra web puedes reservar tu traslado y descubrir los encantos de Córdoba.

Córdoba y sus encantos

Entre sus encantos se encuentra la Mezquita – Catedral de Córdoba como el más conocido. Edificada en el siglo VIII como mezquita en la antigua al-Ándalus se convirtió en catedral en el siglo XII con la reconquista cristiana de la ciudad. Sin duda, es uno de los complejos de mayor interés cultural de Andalucía por su historia y arquitectura. Este monumento que recibe casi dos millones de visitas al año está catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1984. La Mezquita-Catedral es una de las paradas que no puedes pasar por alto si vas a visitar Córdoba.

Otros lugares y monumentos de gran interés turístico son: el Alcázar de los Reyes Católicos, antigua fortaleza desde la que se organizó la reconquista cristiana de Córdoba y Granada. El Puente Romano, otro de los monumentos de mayor afluencia de la ciudad. Fue construido a principios del siglo I sobre el río Guadalquivir. A las afueras de la capital se encuentra el conjunto arqueológico de Medina Azahara, antigua ciudad del califato. Su nombre significa ‘ciudad brillante’. Algunos historiadores creen que Azahara hacía también referencia al nombre de la hija del profeta Mahoma, Fátima az-Zahra. Otros, que hace alusión a la diosa Venus, al – Zuhara en árabe, protectora de al – Ándalus y de la cual hay una estatua en la puerta sur.

¿Qué ofrece Córdoba en mayo?

Cualquier época del año es buena para visitar los rincones de Córdoba y perderte por sus callejuelas. Pero, sin duda, mayo es una de las mejores. Descubre porqué es así.

Cruces de Mayo

Los primeros días de mayo se celebra el Concurso de Cruces de Mayo en el que los cordobeses levantan enormes cruces adornadas con flores en diferentes plazas, patios y calles de la ciudad. El último día el Ayuntamiento premia a la mejor adornada. Esta festividad tiene su origen en la tradición cristiana. Conmemora el hallazgo de la Santa Cruz que llevaba Jesucristo en su peregrinación hasta Jerusalén.

Batalla de las Flores

Cada año, se celebra la Batalla de las Flores, en la que numerosas carrozas de flores pasean por las principales calles de Córdoba. Las personas que van montadas en las carrozas van lanzando flores al público que contestan de la misma forma, de ahí el nombre de batalla. Así dan los cordobeses la bienvenida de lleno a la primavera.

Festival de los Patios de Córdoba

Los Patios de Córdoba están considerados Patrimonio de la Humanidad. Desde 1921 el Ayuntamiento organiza la primera quincena de mayo un concurso para premiar al patio más bonito de la ciudad. Existen dos tipos de patios típicos cordobeses: el patio de vecinos, menos común hoy en día; y el patio de una vivienda privada en la que es el centro de la casa y las demás habitaciones se estructuran a su alrededor. Si quieres saber más información sobre esto, pincha aquí.

Concurso de Rejas y Balcones

Este Certamen de Rejas y Balcones tiene lugar al mismo tiempo que el Festival de los Patios de Córdoba. Participan vecinos de la ciudad engalanando sus balcones y rejas de muchas flores. Suelen ser de colores muy vivos y alegres y hacen contraste con el blanco de las paredes de las casas.

Feria de Córdoba

La feria es la festividad que pone punto y final al mayo cordobés. Tiene lugar la última semana del mes. Se celebra en ‘el Arenal’, a las afueras de la ciudad. Su origen es religioso, de ahí su nombre, Feria de Nuestra Señora de la Salud. El vino y el sombrero cordobés, junto con el traje de flamenca son los elementos característicos de esta feria.

Si los encantos de Córdoba y sus fiestas de mayo te han cautivado y quieres que sea tu próximo destino, no dudes en reservar tu traslado privado con Hispatransfers.

Recommended Posts
× ¿Podemos ayudarte? Escríbenos por aquí