Ciudades para visitar en Navidad en Andalucía

¿Preparando tu próximo destino navideño?  

¡Estás de suerte! Porque hoy te presentamos algunos de los pueblos andaluces en los que la Navidad es todo un acontecimiento. 

En esta época en la que solemos volver a juntarnos con nuestros familiares y amigos, siempre hay hueco para hacer una visita por lugares de Andalucía que se llenan de magia y festividades por Navidad. No te pierdas ni un detalle de las ciudades para visitar en Navidad en Andalucía. 

 

Alumbrados espectaculares  

Si eres de los que les fascina las luces y la decoración navideña, sin duda, Málaga te sorprenderá por sus alumbrados. Pasear por la Calle Larios es toda una aventura navideña, con rutas de belenes, conciertos, villancicos y un inmenso árbol de Navidad de diecisiete metros que se eleva sobre la Plaza de la Constitución. 

Lo cierto es que, acercándose la Navidad, Málaga se convierte en un referente en Andalucía con sus luces navideñas. Un alumbrado acompañado de música y espectáculos aéreos nos sorprende cada año en la ciudad.

 

calle larios málaga

 

Prueba el sabor de la Navidad 

Indiscutiblemente, si los dulces navideños te vuelven loco, una de las ciudades para visitar en Navidad es Estepa. Un pueblo sevillano famoso en toda Andalucía por sus delicias artesanales. Y es que Estepa ¡huele a mantecados hasta en verano! Su producción comienza en agosto, y si visitas este pueblo, puedes tener la oportunidad de ver las instalaciones de algunas de sus fábricas más tradicionales. 

Y como buenos especialistas en dulces, en Estepa también podemos disfrutar de un gran espectáculo chocolatero: La Ciudad del Chocolate. La Estepeña es la fábrica que se encarga cada año de preparar este maravilloso y dulce recorrido, que puedes acabar en el Museo del Mantecado. 

ciudad del chocolate 

No dejes atrás los villancicos 

¿El mejor lugar para cantar villancicos al ritmo de una zambomba? Sin duda alguna, Jerez.  

En esta localidad gaditana no entienden la navidad sin la música, y es que tienen arte hasta para cantar villancicos, que podrás escuchar paseando por la calle, en bares, tabancos y plazas. La zambomba es una de las festividades más conocidas de esta ciudad, y en Andalucía también. Por tanto, Jerez es una parada obligatoria, ¡sobre todo en Navidad! 

 

No hay Navidad sin Portal de Belén ni Cabalgata 

Si te apasiona la Navidad, seguramente visites todos los años un Belén viviente. Esta representación del nacimiento de Jesús atrae cada año a miles de visitantes a diferentes pueblos y ciudades andaluzas.  

Este tradicional escenario navideño podemos verlo en Beas (Huelva), donde se encuentra el Belén viviente más antiguo de toda Andalucía. Desde 1970 lleva atrayendo a diferentes personas a vislumbrar sus maravillosas escenas bíblicas.  

Por último, y acabando la época navideña, no puedes perderte la Cabalgata más antigua de Andalucía, celebrada en Higuera de la Sierra (Huelva). Es un acontecimiento cultural que comenzó en 1918 y al que acuden cerca de 30.000 personas cada año a deleitarse con sus pasacalles. 

 

Apunta cada una de estas ciudades para visitar en Navidad ¡y no te quedes sin planes este año! Vayas con quien vayas, estamos seguros de que te sorprenderás y te llevarás un bonito recuerdo de cada lugar. 

Recommended Posts
destinos para el puente de andalucia