El ajetreo habitual durante un viaje puede provocar que se nos escape algún detalle o no nos fijemos en los posibles inconvenientes de ciertas decisiones, por muy planificado que lo tengamos todo. Por ejemplo, a la hora de elegir cómo desplazarte desde el aeropuerto a tu alojamiento o viceversa, solemos cometer ciertos errores a la hora de reservar los traslados privados (o de no reservarlos).
Vamos a analizar cada uno de estos fallos para que sepas identificarlos y tu viaje sea perfecto y, si no, puedas solucionar los inconvenientes de este tipo sin grandes consecuencias.
No reservar con antelación un traslado privado
Primer y más frecuente error. Al llegar a un destino, solemos confiar en llegar al hotel fácilmente con el autobús o el metro, pero no suele ser así realmente. Por ejemplo, la única opción de transporte público en Sevilla es una línea especial de autobús con bastantes paradas, por lo que podemos llegar a tardar casi una hora o más en llegar al destino final, dependiendo de su ubicación en la ciudad.
Como alternativa, y a un precio similar por persona, es posible reservar un servicio de transfers en Sevilla con total comodidad.
No elegir un traslado con precio cerrado
Un error que puede acarrear importantes consecuencias económicas. Reservar un traslado desde o hasta el aeropuerto con precio abierto genera una incertidumbre que se puede convertir en una sorpresa poco deseada al llegar a tu destino, ya que el importe a pagar será mucho más alto que si reservas con antelación.
Por cierto, en Hispatransfers contamos con uno de los servicios de traslados privados más baratos en Andalucía.
Reservar los traslados privados mediante intermediarios
Hoy en día existen muchas compañías con las que reservar todo el pack de viaje: vuelos, hotel y desplazamientos. Esta opción, aunque a priori pueda resultar más cómoda que elegir cada cosa de forma independiente, a la larga puede generar más de un quebradero de cabeza, a lo que debemos sumar cierta falta de interés de estas compañías a la hora de solucionar la incidencia.
Por eso, el servicio de traslados privados de Hispatransfers es directo con nuestra empresa, sin intermediarios y con una flota propia de vehículo.
Olvidar revisar bien la dirección de recogida y destino
A diferencia de otro tipo de transportes, los traslados privados te permiten desplazarte de puerta a puerta, haciendo mucho más cómodo el proceso. Sin embargo, te recomendamos revisar bien las direcciones exactas que registras, pues se dan muchos casos en los que el transfer va a recoger a los viajeros en otro punto o los deja un poco más lejos de su destino final.
Para eso, y antes de bajarte del vehículo, comprueba que estás en el punto deseado y así te ahorrar un paseo a pie innecesario.
Viajar con un conductor no nativo
Los conductores autóctonos de la zona o que llevan mucho tiempo viviendo en ella son la opción más sensata a la hora de contratar un traslado privado desde o hasta el aeropuerto. Ellos, mejor que nadie, conocen la ciudad y saben por dónde moverse para llegar lo antes posible a tu destino, sin rodeos innecesarios.
En Hispatransfers, todo nuestro equipo está formado por conductores andaluces, por lo que sabrán cómo conducir por las distintas ciudades y provincias en las que operamos.
La barrera del idioma
A la hora de buscar un servicio de transfers, no debes olvidar el hecho de revisar si puedes comunicarte con los conductores en tu idioma u otro que sepas hablar. Si no, se produce una barrera comunicativa que puede dar lugar a confusiones a la hora de dar o recibir indicaciones concretas.
Lo lógico sería que un servicio profesional de traslados multilingüe, como ocurre en Hispatransfers.
Desentenderte del tipo de vehículo
No basta con reservar la primera opción que veas y más o menos te cuadre. Revisa si es lo suficientemente amplio para el número de pasajeros que viajarán, si es necesario un vehículo adaptado para personas con necesidades especiales o incluye soportes especiales para niños si viajas en familia.
Descartar un transfer privado porque vas a otra ciudad
¡Al revés! Los traslados privados ofrecen la opción del desplazamiento interurbanos e interprovinciales. Será mucho más fácil, rápido y económico que depender de trenes o autobuses. El problema en estos casos es que muchas personas piensan que este tipo de servicios solo opera en la misma ciudad donde se ubica el aeropuerto.
No elegir la opción de cancelación gratuita
Uno de los grandes errores, ya que muchas veces surgen contratiempos que retrasan los viajes o incluso deben anularse. Por eso, es mejor que tus traslados privados incluyan la posibilidad de solicitar cancelación gratuita y el reembolso del importe de la reserva.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, las reservas de Hispatransfers se pueden cancelar gratuitamente hasta 24 horas antes.
No confiar en Hispatransfers para tus traslados privados
¡Sería un gran error no hacerlo! En tan solo tres pasos, tu reserva puede estar lista en Hispatransfers, ya sea para recogerte en el aeropuerto o para llevarte hasta este, aunque también te recogemos en estaciones de trenes o desde tu alojamiento hasta cualquier punto que quieras visitar.
Reserva ya en cualquiera de nuestros destinos y disfruta de un viaje rápido y cómodo:
Además, con el código Hispa5 te ofrecemos un 5 % de descuento en tu primera reserva. ¡Una oportunidad única para que tus traslados privados salgan al mejor precio!


