Andalucía es mucho más que sol y playa. Cuando llega el invierno, la magia de la Navidad inunda sus ciudades y pueblos con un alma festiva, profunda y vibrante. Si estás planteando conocer la Navidad en Andalucía, has llegado al lugar adecuado, porque aquí vamos a recomendarte los mejores planes para embriagarte en un ambiente de luz, magia y tradición.
Sevilla, una fiesta navideña en el corazón de la ciudad
Las principales calles y plazas de Sevilla se llenan de luz y color, con la asombrosa iluminación de la avenida de la Constitución o el mapping en la fachada del Ayuntamiento, con claros guiños a la Navidad y las tradiciones de la ciudad. Además, puntos como Nervión, la plaza de la Encarnación o los jardines de Cristina ofrecen mercados artesanales donde hacer alguna que otra compra para regalar en Reyes.
Otra de las grandes tradiciones navideñas en Sevilla es el Belén, pequeñas obras de arte que se pueden visitar en iglesias e instituciones, pues el belenismo en Sevilla reúne a una extensa red de artesanos, decoradores y vendedores.
🚖 Reservar transfers en Sevilla.
Granada, magia entre la Alhambra y Sierra Nevada
La estampa de Granada en invierno es de cuento. Con Sierra Nevada cubierta de blanco, la ciudad adquiere un aire especial. Visita puntos clave como el barrio del Albaicín, el centro con su iluminación navideña y, por supuesto, la majestuosa Alhambra. Y cuando repongas energía con unas buenas tapas, es hora de ir a la nieve.
Uno de los mejores planes durante la Navidad en Andalucía es subir a su techo y practicar deportes de invierno en la estación de Sierra Nevada. Si necesitas desplazamiento, en Hispatransfers te ofrecemos un traslado privado desde el aeropuerto de Granada o el punto que necesites.
🚖 Reservar transfers en Granada.
Jerez, el alma de la zambomba
La tradición de la Navidad resuena con fuerza en Jerez de la Frontera. Las zambombas previas a la Nochebuena son un hervidero de arte y alegría que llena las plazas de la localidad. ¿Y durante los propios días de la Navidad? Sigue recorriendo los rincones de Jerez, pues el arte nunca se va.
Además, puedes aprovechar la estancia para visitar algunas de las muchas bodegas que inundan la ciudad, para probar algunos de los vinos más famosos del mundo.
🚖 Reservar transfers en Jerez.
Málaga, la luz del Mediterráneo
Nos vamos hasta la costa para recomendarte otro destino único para pasar la Navidad en Andalucía. Málaga, capital de la Costa del Sol, tiene una de las iluminaciones navideñas más espectaculares, con su epicentro en la calle Larios, principal vía comercial de la ciudad.
También puedes aprovechar para degustar su rica gastronomía marinera y pasear por la playa en pleno invierno. ¡Todo un placer para los sentidos!


